Tere Calzada propone acciones en materia de seguridad para Querétaro

11 de Mayo de 2021
Guardar
teresa-calzada
teresa-calzada
Querétaro, 11 Mayo 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Teresa Calzada Rovirosa, expuso sus propuestas de campaña en materia de Seguridad Pública; en las que indicó que las condiciones económicas dispares en la población fomentan los delitos como robo a casa habitación, robo a transporte público, robo a peatón y robo de vehículo o de autopartes, los cuales aseguró, han incrementado hasta en un 26 por ciento.

“Mi compromiso de campaña con los queretanos y queretana es hacer lo necesario para adecuar el entorno social cotidiano para que la circunstancia que le rodee todos los días sea favorable para alcanzar su desarrollo integral, digno, y con ello, el de toda su familia”, manifestó.

Señaló que buscará realizar una revisión integral del sistema de seguridad, para garantizar la protección de las personas y sus patrimonios; así como a la promoción de programas preventivos en materia educativa, capacitación, deporte, empleo y valores de respeto a la legalidad y el derecho.

Calzada Rovirosa indicó que establecerá mecanismos para que todos los funcionarios en materia de seguridad cuenten con una preparación ética, humana y técnica, además del equipamiento necesario para combatir la delincuencia.

Agregó que estudiaría el tabulador de ingresos de los policías y generar una seguridad social y protección para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y un seguro especial para elementos de protección civil; y se fomentaría la cultura de la legalidad, de la denuncia y de la participación social.

“Vamos a trabajar de la mano con el gobierno estatal para blindar al municipio de Queretaro, ya que estamos integrados en una zona metropolitana, y la delincuencia y el delito no saben de fronteras”, comentó.

Argumentó que contabilizan al menos 15 módulos de policía abandonados y vandalizados, y han detectado falta de alumbrado público y actuación de las policías en diversos puntos de la capital.

Por otro lado, Tere Calzada acusó que en un medio de comunicación se ejerció violencia política en razón de género en contra de su persona, por afirmar que la aspirante a la alcaldía capitalina no contaba con cédula profesional.

Teresa Calzada presentó su cédula como abogada por la Universidad Anáhuac, y la cédula profesional de la maestría en Seguridad Nacional por el Ejercito Mexicano; y comentó que esto lo hacen por los resultados positivos obtenidos al momento en su campaña.

“Estamos analizando la posibilidad de que hagan una aclaración el medio, en primera plana, o analizar una denuncia al respecto por violencia política en razón de género”, sostuvo Calzada Rovirosa.