Arturo Maximiliano contemplará atención a violencia de género

10 de Mayo de 2021
Guardar
arturo-maximiliano
arturo-maximiliano
Querétaro, 10 Mayo 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Morena, Arturo Maximiliano García Perez, aseguró que dentro de su plan de gobierno en materia de seguridad, se incluirían programas de atención a mujeres víctimas de algún tipo de violencia de género.

El aspirante consideró que hay temor entre las mujeres por denunciar a sus agresores, por lo que la cifra negra de este tipo de denuncias sería mucho mayor.

“Lo que tenemos que garantizar es equidad en los derechos de tanto mujeres como hombres en Querétaro, pero tenemos que reconocer que hoy hay una situación donde la mujer ha resultado violentada psicológicamente, físicamente, incluso patrimonialmente, y la parte que al municipio le pueda corresponder es muy importante”, sostuvo.

Ante ello, puntualizó que para dar atención a esta y otras problemáticas, se debe fortalecer al equipo policial de proximidad, para generar nuevamente confianza en las instituciones por parte la sociedad.

Indicó que se tendrá que impartir capacitación en el abordaje de estos casos, y concientización sobre la problemática; además del fortalecimiento del cuerpo de psicólogos que se tiene en el municipio.



Arturo Maximiliano rechazó la idea de crear o tirar dependencias para comenzar desde cero los trabajos que han hecho instituciones como el Municipal de las Mujeres; sino que se deberán reforzar a los elementos y e implantar una nueva visión para eficientar su labor.

“El incremento de policías, de mejor equipamiento, de patrullas y de la implementación de tecnología es algo que yo he propuesto, porque está en la lógica de que si tu cuerpo de seguridad está mejor capacitado, tienen más elementos para combatir el delito, siempre será mejor”, argumentó.

En otro orden de ideas, Maximiliano García argumentó que no sería viable implementar la oportunidad de la revocación de mandato en presidencias municipales, por considerar que “en un año y medio no se puede evaluar una administración municipal”.

“Yo creo que el elector tiene otras cosas más importantes que hacer, y también los organismos electorales. O sea, al año y medio cómo puedes evaluar una gestión municipal”, cuestionó, al tiempo que dijo estar convencido de que no habría reelección de Luis Nava, actual alcalde y aspirante en la capital por Acción Nacional y Querétaro Independiente.