Ex jefe policíaco podría ser el 'agitador' de policías en San Juan del Río

09 de Mayo de 2021
Guardar
seguridad-1
seguridad-1
San Juan del Río, 9 Mayo 2021.- Un ex jefe policíaco y varios de sus incondicionales, podrían estar detrás del movimiento de protesta que han estado haciendo elementos de la SSPM en activo, que no cumplieron con algunos puntos del examen anual de seguridad estatal y federal que se aplica en las corporaciones para evaluar el desempeño del trabajo que realizan para la seguridad de la ciudadanía.

Se trata de por lo menos una cuarentena de elementos, que su principal obstáculo para ser aptos para la seguridad, es que no están en condición física adecuada para el desempeño de sus funciones, además de que en el manejo de armas dejan mucho qué desear.

De acuerdo al portal de noticias ‘EL TIEMPO DE QUERETARO’, el ex secretario de seguridad en el gobierno de Fabián Pineda, Raúl Rosales Ramírez, sería el principal orquestador de la agitación policíaca.

Además la información que se menciona, refiere también a una mujer de apellido ‘Nieto’, que sería la esposa de Rosales, quien se ostenta con una falsa identidad en las redes sociales como ‘Alexa Camarena’, como la que se encarga de hacer los ataques.

Esta situación de infiltración en la corporación, ya se está investigando, por lo que las autoridades pretenden hacer una limpia completa, como primer paso para sanear a la policía de malos elementos, con un control más estricto de los exámenes.



“Raúl Rosales Ramírez, quien fuera Secretario de Seguridad publica durante el gobierno municipal de Fabián Pineda Morales, sigue infiltrado en dicha corporación policiaca, pues desde perfiles falsos y bots del Facebook bajo el seudónimo de “Alexa Camarena”  incita a los policías para que se levanten en contra de los actuales jefes policiacos”, refiere la información de El Tiempo de Querétaro.




Así mismo, hace mención que la información ha sido proporcionada por algunos agentes de la policía cibernética, al referir que se establece que al interior de la policía municipal de San Juan del Río existen algunos policías desleales que aun trabajan para Raúl Rosales.

Aprovechando los procesos electorales y ahora que el tema de la seguridad se toma como bandera de los candidatos, es que los ex policías buscan desestabilizar a la policía.

“Uno de los principales proveedores de información de Raúl Rosales es Camilo Reséndiz, quien tiene actualmente todos los contactos con sus ex compañeros”, señala la información y continúa al mencionar que Camilo fue escolta del ex presidente Fabián Pineda, por lo que cuenta con toda la información sensible y privilegiada para poder desestabilizar a la corporación.

“Todos ellos conocen el teje y maneje del huachicoleo en San Juan del Río, desde sus cargos permitieron el crecimiento del narcomenudeo y actividades ilícitas en el municipio”, finaliza la nota.