Sin pena ni gloria, y con fallas de internet, debate en COPARMEX

07 de Mayo de 2021
Guardar
debate-coparmex
debate-coparmex
Querétaro, 7 Mayo 2021.- Este jueves tuvo lugar el Debate Ciudadano organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado de Querétaro, como parte de los esfuerzos de la iniciativa privada a nivel nacional para generar espacios de confrontación de ideas y propuestas en los 15 estados del país donde se elegirá gobernador.

Sin embargo, los tiempos, las fallas de internet y la dinámica sin propuestas concretas dejaron mucho más que desear que lo que se pudo notar en el primer debate entre los 10 aspirantes a la gubernatura queretana a cargo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Entre los momentos importantes de este evento virtual resaltó la ausencia del aspirante por el partido Redes Sociales Progresistas, Miguel Nava Alvarado, por acusar que era una farsa este debate, y haberse proporcionado las preguntas que se harían a los candidatos.

“Estoy inconforme porque este no es un debate, porque nos dieron las preguntas hace pocos días, esto es una farsa”, señaló el aspirante, quien al llamarlo “espectáculo barato”, salio de la transmisión durante todo el evento.

Asimismo, llamó la atención de los espectadores que la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo Ramos, transmitió desde la colonia Vista Hermosa, haciendo alusión a un “Querétaro de contrastes y marginación”.

Las preguntas de los participantes de la primera ronda, que fueron realizadas por miembros de cámaras empresariales y colegios de profesionistas, rondaron en la opinión sobre el trabajo de Querétaro en el T-MEC; reactivación económica; la participación de expertos en políticas públicas y transparencia; así como la dinámica comercial en el Centro Bajío.

En la ronda de cuestionamientos de líderes de opinión, se preguntaron temas referentes a salud, seguridad, educación, equidad de género, corrupción, migración y ecología.

La confrontación principal se dio en varias ocasiones entre el candidato Mauricio Kuri, del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Abigail Arredondo del Partido Revolucionario Institucional y Celia Maya García, de Morena.

El siguiente debate se llevará a cabo el próximo 20 de mayo a las 19:00 horas, en el club de Industriales de Querétaro, organizado por el IEEQ.