Pronostican lluvias fuertes para el domingo en Querétaro

07 de Mayo de 2021
Guardar
queretaro-lluvias
queretaro-lluvias
Querétaro, 7 Mayo 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, dio a conocer que para este domingo se esperan lluvias puntualmente fuertes en todo el estado de Querétaro.

Esto derivado del frente frío número 55, el cual favorece un canal de baja presión en el país.

“Es en todo el estado, por eso son de moderadas a puntualmente fuertes, más fuertes según el pronóstico en lo que es la zona metropolitana y la zona sur, y de ligeras a moderadas en lo que viene siendo la zona del semidesierto y la zona serrana; se les conoce como lluvias pretemporada ”, añadió.

En ese sentido, precisó que para este fin de semana se prevén lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, principalmente el domingo.

Además, indicó que se tiene un pronóstico de lluvias desde ligeras hasta puntualmente fuertes la siguiente semana, esto como parte de la temporada de ciclones y huracanes del Pacífico que arranca oficialmente el 15 de mayo.

“Y la del Atlántico comenzará el primero de junio oficialmente”, subrayó.

Ante las lluvias, Bastarrachea Vázquez, recomendó a la población no tirar basura en la calle para no tapar la infraestructura pluvial y a los automovilistas revisar el estado mecánico de su vehículo.

“Estar informados sobre las condiciones del estado del tiempo a través de las cuentas oficiales y evitar tirar basura en la calle; la invitación a no salir a menos que sea necesario y si está lloviendo de preferencia no hacerlo”, exhortó.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que en la zona metropolitana se tendrán temperaturas entre los 15 y 29 grados centígrados; y en la zona sur de siete a 20 grados centígrados.

Del mismo modo, sostuvo que en la zona del semidesierto se esperan temperaturas de 13 a 28 grados centígrados; en las partes altas de la Sierra Gorda de ocho a 24 grados centígrados; y en el municipio de Jalpan de 20 a 36 grados centígrados.

“Obviamente si se cumple este pronóstico de lluvias puntualmente fuertes seguramente vamos a tener una disminución de temperatura para empezar la semana lunes y martes”, concluyó.

Archivado en