Dejan MORENA y PRI para sumarse a campaña de Kuri en Querétaro

06 de Mayo de 2021
Guardar
pan-perfiles-elecciones3
pan-perfiles-elecciones3
Querétaro, 6 Mayo 2021.- Alfredo Botello Montes, representante del equipo de campaña de Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, dio a conocer la adición de perfiles a este proyecto de gobierno, provenientes del Partido MORENA y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En primera instancia, se anunció la adición de Ana María Vallarino Hernando, quien formaba parte de la plantilla de regidores de la fórmula para el ayuntamiento de El Marqués, del candidato a la presidencia municipal por Morena, Guadalupe García. Con ella, se suman los liderazgos sociales de Maritza González y Luis Martín Coronel López.

La ciudadana Ana Laura Vallarino manifestó que no es militante de Morena; y que “no se sintió a gusto” con la estrategia del partido, por la falta de respaldo a las causas sociales. Afirmó que el verdadero cambio de gobierno ciudadano será con Mauricio Kuri.



“Hoy es uno de los días más trascendentales de mi vida, renuncio a la Sindicatura propietaria y la Regiduría de representación proporcional por Morena, en El Marqués, dado que no se está caminando con los lineamientos y valores por los que siempre he luchado (…) No puedo esperar y seguir en un lugar en el cual me impediría desarrollarme con mis mejores propuestas sociales, las cuales deberán ser de una forma estructurada, objetiva y con metas claras”, sostuvo.

Por otro lado, Botello Montes dio a conocer los perfiles militantes del PRI en la zona del semidesierto y zona serrana del estado, entre expresidentes y excandidatos del tricolor, que decidieron respaldar a Kuri González a la gubernatura; y no a su candidata en el PRI, Abigail Arredondo Ramos.

Ellos son Ángel Ariel Hernández Hurtado, expresidente municipal de Peñamiller; Armando Uribe Morán, excandidato a la diputación local por el XV distrito; César Fernándo Árcega pérez, expresidente municipal de Pinal de Amoles; Fidencio Reséndiz León, exregidor síndico en Jalpan de Serra y Carlos Herrera Moo, exconsejero estatal del PRI en Pinal de Amoles.



De la misma forma, Donny Ávila Alvarado, excandidato a presidente municipal de Pinal de Amoles; y Omar Ponce Chávez, consejero estatal en Landa de Matamoros.

Algunos de ellos afirmaron que mantendrían la militancia priista; pero consideraron que de las opciones de candidaturas al gobierno de Querétaro, la de Kuri González es la mejor por sobre la que presentó su partido, al calificarla como un proyecto incluyente.

“No hemos recibido ninguna invitación, no hemos recibido ninguna atención hacia nosotros, las personas que militamos por muchos años en el partido”, puntualizaron.