Roberto Cabrera construirá mercado artesanal en San Juan del Río

06 de Mayo de 2021
Guardar
candidato-elecciones-2021-roberto-cabera
candidato-elecciones-2021-roberto-cabera
San Juan del Río, 6 Mayo 2021.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia municipal, Roberto Cabrera Valencia, en reunión con artesanos del municipio, reiteró su compromiso con el Centro Histórico como detonante turístico y anunció el compromiso de crear un mercado de artesanías.

Cabrera Valencia, mencionó la necesidad de atraer más turismo, así que propuso apoyar a los artesanos con capacitación y fomento a sus creaciones mediante un mercado que albergue a todos los creadores de productos artesanales.

Aseguró estar a favor de preservar las tradiciones sanjuanenses, mediante el apoyo a los artesanos, a quienes les presentó la propuesta de instalar mesas de trabajo permanentes para dar seguimiento a todas las ideas y necesidades.

“Debemos ver hacia el futuro y el Centro Histórico se va a transformar, tiene que ser un centro bellísimo que podamos presumir con nuestra avenida Juárez para que se pueda caminar y que la columna del centro, sea funcional y atractiva para el turismo”.

Del mismo modo, el panista habló sobre el orgullo y la identidad que logra el trabajo de los artesanos, así que se comprometió a proteger y defenderlo.

En su intervención, Mayerling Pineda, representante de artesanos del Centro Histórico, dijo que "con la pandemia nos vimos muy afectados y pues pedimos un espacio y agradecemos para poder vender y exponer nuestros productos".

Finalmente, Roberto Cabrera, respondió que con la creación del mercado de artesanías, existirá un gran beneficio para la economía familiar, en especial, de las mujeres artesanas locales.