Controlados al 100% incendios en Landa, El Marqués y Colón

05 de Mayo de 2021
Guardar
incendios-queretaro
incendios-queretaro
Querétaro, 5 Mayo 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, confirmó que ya se encuentran controlados al 100 por ciento los tres incendios que se registraron desde el pasado lunes en los municipios de Landa de Matamoros, El Marqués y Colón.

En ese sentido, informó que los incendios registrados en Zibatá en El Marqués y en la comunidad de Trigos en Colón fueron controlados desde ayer (martes); en estos casos, se trató de pastizal y arbustos.

Mientras que en el incendio forestal de La Yasca en Landa de Matamoros, se realizó el brechado, para que el fuego no llegará a zonas protegidas y este miércoles por la mañana siguieron los trabajos para sofocarlo.

"Ahí por la comunidad de La Yesca, ayer lo que hicieron fue hacer un brechado para que no fuera afectar la zona natural protegida", detalló.

Bastarrachea Vázquez, precisó que en el control de este siniestro participaron cuadrillas de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Landa de Matamoros.

El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), hizo un llamado a la población a no tirar productos encendidos como colillas de cigarro o un artefacto pirotécnico, para evitar el inicio de incendios.

“No hacer quemas controladas, es una práctica común que se llega a hacer, para la limpieza de los terrenos y si no se hace con el cuidado correspondiente se extiende a otra zona y la recomendación es salir lo menos posible, y si salen y hacen fogatas que lo hagan en los lugares destinados para ello o evitarlas en la medida de lo posible”, concluyó.