Celia Maya recurrirá a Guardia Nacional para combatir crimen en Querétaro

05 de Mayo de 2021
Guardar
celia-maya
celia-maya
Querétaro, 5 Mayo 2021.- La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro del partido Movimiento Regeneración Nacional, Celia Maya García, señaló que combatirá al crimen organizado con el apoyo de la Guardia Nacional.

“Tendríamos que hacer un acuerdo con la Guardia Nacional que nos apoye con las medidas que ellos tengan, con toda la estrategia y con todos los elementos de seguridad que ellos tienen” señaló.

Al cuestionarla acerca de las medidas que tomará con la venta de estupefacientes en las colonias manifestóllevará a cabo un análisis en donde se venden las drogas para que la Policía Comunitaria tome las medidas correctas de seguridad.

Ante esto, la candidata de Movimiento Regeneración Nacionalpresentósu plan de seguridad dentro de sus “Compromisos para vivir mejor”.

Principalmente, la candidata informó que en lo preventivo van a hacer calles más iluminadas, limpias y libres de obstáculos como vehículos abandonados. Además, combatirá a la pobreza a través de oportunidades de capacitación para el empleo e impulsará la formación integral del ser humano en valores

“Crearemos unidades de inteligencia especializada para los delitos : patrimoniales, delitos violentos y delitos contra el género” informó.

Por lo tanto, estas unidades de inteligencia estarán asistidas por la vigilancia digital por medio de lectores de placas, reconocimiento fácil y reconocimiento de patrones delictivos a través de la interconexión del sistema de videovigilancia..

La candidata compartió que la Policía Comunitaria estarácercana a la gente con conocimiento de su comunidad, empática, con vocación de servicio y consciente de su misión de proteger a la comunidad.

Maya García compartió que a partir del 2022 los recursos destinados a la seguridad se reflejarán en una calidad de vida para los elementos y sus familias, ya que ganarán más, estarán mejor capacitados.

“Esta es nuestra propuesta de seguridad y está totalmente en la Policía Comunitaria que será una policía diseñada por las comunidades, que tendrá una autonomía operativa, el gobierno será el que tenga la supervisión” concluyó la candidata.