Se resisten a vacuna adultos mayores de Amealco, Colón, Cadereyta y Landa

04 de Mayo de 2021
Guardar
adultos-mayores-niegan-la-aplicacion-de-la-vacuna
adultos-mayores-niegan-la-aplicacion-de-la-vacuna

Querétaro, 4 Mayo 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que los adultos mayores de Amealco, Colón, Cadereyta y Landa de Matamoros, han tenido poca respuesta en cuanto a la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

“Los municipios donde hubo una menor respuesta sobre todo uno de ellos fue el municipio de Amealco, y estoy hablando con el avance que llevamos con la segunda dosis, esta semana estamos trabajando ahí”, abundó.

En ese sentido, reveló que en dichos municipios no se llegó al 70 por ciento de la población de adultos mayores de 60 años de edad en adelante vacunada.

“El esquema completo de estas vacunas son dos dosis; uno de los municipios con una menor respuesta Amealco, Colón, no llegamos al 70 por ciento, Cadereyta también nos quedamos un poquito abajo, también en Landa nos quedamos abajo”, reveló.

No obstante, indicó que la campaña de vacunación continuará y que la Secretaría del Bienestar lanzará las convocatorias para invitar a los adultos mayores que, por alguna razón no acudieron a la vacunación, a ir por su primera dosis.

“En todo momento va a estar abierta la oportunidad, la propia Secretaría del Bienestar estará lanzando convocatorias; estará notificando en qué momento estas personas que por alguna razón no se acercaron a recibir o empezar su esquema, que puedan acudir”, añadió.

Pérez Rendón, recalcó que lo idóneo sería que más del 70 por ciento de la población total de adultos mayores de la entidad estén protegidos.

Sobre la vacunación anti Covid a personas de 50 a 59 años de edad en el municipio de Querétaro, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, aclaró que dependerá del Gobierno Federal y de la cantidad de vacuna que se suministre al estado.