Hay un incendio forestal en la zona cerril en la comunidad de La Yesca, en el municipio de Landa de Matamoros.

Querétaro, 4 Mayo 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, confirmó que hay un incendio forestal en la zona cerril en la comunidad de La Yesca, en el municipio de Landa de Matamoros.

“Están trabajando personas de Conafor, Conam y la Coordinación Municipal de Landa, también bomberos landa, ya están trabajando en el lugar cerca de la comunidad de La Yesca”, apuntó.

En ese sentido, precisó que ya accedieron a la zona cuadrillas de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Landa de Matamoros.

Asimismo, garantizó que hasta el momento no se reporta riesgo para los habitantes cercanos a la zona donde se registra este incendio.

Bastarrachea Vázquez, detalló que se restan de un área incomunicada, por lo que, se espera que regresen los primeros brigadistas, para conocer el estado del incendio y el perímetro que abarca.

También, apuntó que el estado de fuerza de las brigadas se conocerá hasta entonces.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que en lo que va de este año ya se han presentado 123 incendios en pastizales, 50 en baldíos y 44 incendios forestales.