No es necesaria una tercera aplicación de vacuna: dirección de Servicios de Salud de Querétaro

04 de Mayo de 2021
Guardar
no-es-necesaria-una-tercera-aplicacion-de-vacuna
no-es-necesaria-una-tercera-aplicacion-de-vacuna
Querétaro, 04 mayo 2021.- Después de que Ugur Sahin, cofundador de la empresa BioNTech, señalara la necesidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el virus SARS CoV-2, la directora de Servicios de Salud del Estado Querétaro, Martina Pérez Rendón, descartó tal posibilidad, debido a que no existe la evidencia científica necesaria.

Martina Pérez Rendón, informó que aún no hay estudios científicos publicados que indiquen la necesidad de una tercera dosis.

“Por lo pronto, las vacunas siguen siendo de dos dosis y de una dosis la de Cansino, que apenas se empezará a emplear en el estado de Querétaro en días próximos”, manifestó la directora.

Mientras tanto, el cofundador de BioNTech, indicó que con la tercera dosis de vacunación, se buscaría mejorar los índices de protección, por lo que sugirió que fuera administrada de 9 a 12 meses después de la primera aplicación.

Sin embargo, para la directora de Servicios de Salud, hasta el momento ninguna vacuna que ha sido desarrollada tiene la cualidad de proteger al cien, aun cuando toda la población estuviesen vacunada, ya que esto depende de la respuesta de cada organismo.

Pérez Rendón indicó que la vacuna es una medida de salud pública que ayudará a que Querétaro pueda “regresar a esa normalidad y a mejorar la actividad e interacción entre la población que, como seres humanos, es fundamental”.

Por otro lado, la directora informó que hasta el momento en el estado de Querétaro no ha sido identificada la nueva variante del virus SARS CoV-2, proveniente de la India.

Sin embargo,señaló que en el país ya han sido identificadas diferentes variantes como las dos británicas, las 23 mexicanas, dos de California y una que, hasta el momento, no ha sido especificada.