Roberto Cabrera anuncia subsidio de licencias al comercio de San Juan del Río

03 de Mayo de 2021
Guardar
roberto-cabrera-comercio
roberto-cabrera-comercio
San Juan del Río, 3 Mayo 2012.- Roberto Cabrera Valencia, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, presentó su propuesta para apoyar al comercio sanjuanense, mediante el subsidio de alrededor de 6 mil licencias para los comerciantes formales.

En conferencia de prensa, lo acompañó Roberto Domínguez, quien es representante de la Cámara de Comercio; Mauricia Labastida, impulsora del proyecto del mercado Pedregoso y de Emiliano Vaca y Rocío Estrada, comerciantes y emprendedores.

El candidato indicó que son tres grandes pilares los que se tienen para el desarrollo económico, la industria, el campo y servicios y comercios, indicando que este último es el más importante.

Cabrera Valencia, anunció su compromiso con el comercio sanjuanense, mediante la propuesta de un plan para beneficiar a los prestadores de productos y servicios, que han resultado afectados durante el impacto de la pandemia.



Esta propuesta tiene como objetivo anular la licencia a por lo menos 6 mil comercios formales, cuyo costo va desde los mil 200 hasta los 5 mil pesos, dependiendo de los giros comerciales.

“El pequeño comercio es uno de los motores más importantes, pero sobre todo, es el motor de miles, miles de familias de San Juan del Río”, declaró el candidato panista.

Indicó que todo estará al alcance del erario público, ya que serán aproximadamente 7 millones de pesos los que se dejarán de recibir en el municipio, pero que se compensarán con el respaldo de Mauricio Kuri, candidato a gobernador, por lo que resultará un ejercicio de bajo riesgo.



Roberto Cabrera Valencia, indicó que no es un sustento ocurrente, sino que legal y moral, debido al impacto económico que están enfrentando los comercios debido a la pandemia por COVID-19.

Declaró que dependiendo de los indicadores económicos, será cómo se decidirá si este proyecto durará tres años, además de contar con el apoyo de los “expertos”, que son los mismos comerciantes.

Finalmente, reconoció el trabajo de los demás proyectos políticos de sus contrincantes, al referir que todos se han dedicado a proponer.“Yo creo que ha sido una campaña ejemplar en el estado y el país”, afirmó el abanderado del PAN.