Mauricio Kuri ofrece ‘mano dura’ para erradicar violencia contra la mujer

02 de Mayo de 2021
Guardar
mauricio-kuri-pan
mauricio-kuri-pan
Querétaro, 2 Mayo 2021.- Con el compromiso de que su gobierno marque un precedente en la protección y empoderamiento de la mujer queretana, el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que, de ganar las elecciones, vendrán los mejores seis años en la atención a este sector.

Indicó que, en este estado, habrá cero tolerancia hacia el hostigamiento y el acoso sexual, tanto en el ámbito laboral como en el escolar, penalizando de manera inmediata a cualquier agresor.

Dentro de sus políticas, dijo, promoverá la asignación de un Juez de Control que actúe de manera inmediata ante situaciones de violencia familiar o de género, dictando medidas precautorias como órdenes de restricción y órdenes de restitución de vivienda para proteger la integridad de las víctimas.
“Quién agreda u ofenda a una mujer se topará con pared. Contaremos con penas más severas, jueces específicos para casos de maltrato y policía especializada en atender asuntos de violencia intrafamiliar”.

Aunado a ello, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), anunció la creación de la ‘Ciudad de la Familia’, un espacio para atender de manera integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes con un albergue para familias vulnerables y una estancia infantil, donde podrán recibir atención psicológica, médica, estimulación temprana, terapia de lenguaje, entre otras actividades.

Mauricio Kuri afirmó que además de la protección a este sector, también es importante el empoderamiento, pues muchas mujeres son jefas de familia y ellas requieren de ese ‘empujón’ para emprender, por ello, dijo, su gobierno irá por una economía que incluya, que sume y que las proteja.

“Trabajaré para que seas libre de emprender y luchar por tus metas. Juntos vamos a hacer que sea posible”.

A través del programa ‘Empoderamiento’ se pretende ofertar talleres, capacitaciones, cursos y plataformas de vinculación y financiamiento para el trabajo y el emprendimiento; que, además, hace sinergia con el proyecto ‘Mujer Emprende’ que busca impulsar sus negocios a través de apoyos para el teletrabajo y el comercio electrónico.

También, el candidato afirmó que, de beneficiarle el voto, se diseñarán acciones que faciliten y fomenten que las mujeres puedan acceder a tener su propia vivienda. Añadió que para quienes trabajen en empresas, promoverá la política ‘Mujeres Trabajando y Ganando Igual’, con el fin de que todas tengan las mismas oportunidades que los hombres en el acceso al empleo y en el salario.

Kuri González recordó los dos programas ejes de su campaña: ‘Tarjeta Contigo’ enfocado a mujeres entre 18 y 59 años, con un monto de mil 500 pesos para quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad; así como el ‘Seguro de Desempleo’ para jefas de familia, que consiste en un recurso monetario mensual para que continúen brindando educación y apoyo alimentario a sus hijos mientras encuentran una fuente de ingreso.

Así también, el candidato se comprometió a crear condiciones para el cuidado de los hijos de las madres trabajadoras a través de diversos programas: ‘Bebé Bienvenido’ que busca adaptar salas de lactancia en espacios de trabajo; promover la apertura de guarderías en los centros de trabajo; así como la directriz ‘Equilibrio Trabajo-Familia’ con políticas laborales que brinden especial atención a las familias monoparentales.