CANACO Querétaro busca participación de negocios en licitaciones

27 de Abril de 2021
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fabian-camacho-presidente-canaco
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Querétaro, 27 Abril 2021.- La cámara Nacional de Comercio (CANACO) Querétaro, presentó la alianza que establecerán con la empresa tecnológica “Simplicita”.

La finalidad es que empresas queretanas participen de manera directa en licitaciones en el estado y en el país, para acelerar la reactivación económica que necesitan la gran parte de los agremiados.

Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente estatal de CANACO, indicó que estas herramientas tecnológicas permiten a los comercios asociados tener más oportunidades en la proveduría local, ya que el 30 por ciento de estos negocios licitan en diversos rubros.

“Consideramos que es de suma importancia que las empresas que buscan participar en estas licitaciones públicas puedan contar con los criterios de competitividad, tanto legal, laboral, de responsabilidad social y de infraestructura financiera para poder ser competitivos y aportar una propuesta de valor”, manifestó.

Los creadores de esta plataforma, Gustavo Gil Ramos y Dante Preisser, explicaron que el objetivo es simplificar las ventas al gobierno, ya que de otras formas resulta complicado en materia burocrática.

Por este motivo, apuntaron, Simplifica agiliza este proceso, de forma transparente y moderna, con acompañamiento en el proceso y con un 15 por ciento de descuento para negocios CANACO.

Destacaron que en los últimos dos años, anualmente se han licitado más de 2 mil millones de pesos en la entidad, con una oportunidad promedio de 844 mil pesos.

Por su parte, Fabián Camacho sostuvo que se buscarían alianzas con otros organismos empresariales del estado como la Cámara Nacional de la Industra de la Construcción, el Colegio de Arquitectos o Ingenieros Civiles, que de manera recurrente participan de estos concursos.

En otro tema, el dirigente empresarial apuntó que el Escenario A podría propiciar solamente un incremento del 10 por ciento en las ventas del sector; pero vio positivas las nuevas condiciones de operatividad.

No obstante, advirtió que no se deberá bajar la guardia, por las fechas importantes que tendrá este sector en el Día del Niño y el Día de las Madres; donde además, advirtió que se tendría una derrama económica de 160 millones de pesos, con un 30 por ciento menos ventas en comparación con años sin pandemia.

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