Raquel Ruiz de Santiago, candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, realizó una gira por Tequisquiapan.

Tequisquiapan, 27 Abril 2021.- Raquel Ruiz de Santiago, candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, realizó una gira por Tequisquiapan donde platicó con el cuerpo de bomberos de la zona.

Los elementos le externaron la necesidad de apoyos para realizar su labor en esa demarcación y, sobre todo, en las cuestiones de protección civil.

El cuerpo de bomberos destacó que no pueden certificar a los negocios en esa materia para conseguir la licencia municipal y eso les reduce una entrada de recursos importante.

En este sentido, la candidata se comprometió a fortalecer a todos los cuerpos de bomberos, pues los contemplaría como una pieza importante en la creación de la Gendarmería Ambiental de la Secretaría de Ecología, ya que serán quienes capaciten al personal y coordinen el combate a incendios forestales.

“La labor de los bomberos es muy importante en la Secretaría de Ecología, debemos cuidar nuestro medio ambiente y en una época como esta de mucha sequía, los incendios son la mayor amenaza para la ecología, debemos estar preparados, fortalecidos y capacitados”, señaló la aspirante.

Además, Ruiz se Santiago afirmó que en Tequisquiapan se pondrá una de las tres comandancias de la Gendarmería Ambiental de la Secretaría de Ecología para realizar labores en la zona.

Por otro lado, la candidata visitó el mercado Guadalupano y el de artesanías; donde reconoció que el turismo es la principal fuente de ingresos de la zona, pero la infraestructura se ha visto rebasada.

Lamentó que no haya transporte público o estacionamientos para los visitantes, por eso se comprometió a diseñar infraestructura turística de la mano de los prestadores de servicios, para que Tequisquiapan se fortalezca en esta materia.

“Quienes deben señalar las obras de infraestructura turística que se deben hacer son ustedes, porque viven día a día la problemática y saben cómo resolverla, ustedes son los expertos y debemos escucharlos” concluyó Raquel Ruiz de Santiago.