Las brasileñas Agatha y Duda alcanzan la final del tour mundial en Cancún

26 de Abril de 2021
Guardar
la-jugadora-de-voleibol-agatha-bednarczuk
la-jugadora-de-voleibol-agatha-bednarczuk
Cancún (México), 25 abr (EFE).- Las brasileñas Agatha Bednarczuk y "Duda" Santos vencieron este domingo por 21-12, 21-12 a las holandesas Sanne Keizer-Madelin Meppeling y se clasificaron a la final de la segunda serie del tour mundial de voleibol de playa en Cancún, México.

Las terceras de la lista mundial dominaron el partido al mostrar un ataque imparable y buen acople en la defensa ante unas rivales que lucharon en el primer set, en el que estuvieron 7-8 abajo, pero a partir de ahí fueron superadas.

En la final de este lunes las sudamericanas se enfrentarán a las rusas Nadezda Makroguzova-Svetlana Kholomina, ganadoras por 22-20, 21-18 de las estadounidenses Alix Klineman y April Ross, segundas del ránking, que partían como favoritas.

En la primera manga las rusas quebraron un empate 20-20 en la red y de inmediato Kholomina fue letal con un servicio que Klineman no pudo detener para marcar el destino del set.

Las rusas tomaron ventaja de 15-11 en el segundo, pero las estadounidenses empataron 15-15, después de lo cual Makroguzova y Kholomina entraron por los resquicios dejados por la defensa y mostraron un eficiente bloqueo para ganar por 21-18.

Los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, primeros de la lista mundial, debieron luchar para derrotar por 21-8, 18-21, 15-12 a los brasileños Alison Cerutti y Álvaro Filho y pasar a la final en la que disputarán el título ante la dupla de Catar integrada por Cherif Younousse y Ahmed Tijan.

Después de pasar por encima de los rivales en el primer set, los noruegos se vieron sorprendidos por la velocidad y potencia del ataque de los brasileños que defendieron mejor en los puntos claves y ganaron el segundo set.

Anders Mol remató con potencia para provocar un empate 12-12 y luego ganó el punto con un saque de Filho no pudo devolver, a partir de lo cual los noruegos se escaparon en el marcador en la manga definitiva.

Más cómodo fue el triunfo de Younousse y Tijan, por 21-16, 21-10 sobre los italianos Adrian Carambela y Enrico Rossi, que batallaron en el arranque del partido, pero luego quedaron si capacidad de respuesta ante la ofensiva de los rivales.

Los noruegos vencieron a la dupla de Catar la pasada semana en la primera serie del tour, lo cual aumenta las expectativas para el duelo de revancha de este lunes.

El tour tiene por primera vez tres paradas seguidas en un mismo país, en una burbuja en Cancún, en las que se disputará una bolsa de premios de 900.000 dólares ( unos 743.000 euros).

Archivado en