Con escenario A, se ampliarían aforos de campaña en Querétaro

24 de Abril de 2021
Guardar
mauricio-kuri-pan
mauricio-kuri-pan
Querétaro, 24 Abril 2021.- El aspirante a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González, respaldó la decisión del Comité Técnico de Salud en el estado, de avanzar hacia un escenario A en el semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID-19.
 
El candidato consideró que solamente podrían incrementar a 50 personas más el aforo de asistentes a sus eventos; pero resaltó la importancia de mantener los protocolos sanitarios durante los días de campañas electorales.
 
“Es responsabilidad del grupo técnico que está manejando la pandemia, hay que hacerle caso.  Gobierno del estado creo que ha sido muy responsable, vamos mejor debido a que nos hemos estado cuidando todos”, subrayó.

Apuntó que no por eso quiere decir que hay que bajar la guardia, al sostener que por el contrario hay que seguir muy atentos por todo lo que pueda estar sucediendo.

“Tengo entendido que podemos pasar de 100 a 150 personas; pero vamos a seguir siendo sumamente estrictos”, aseguró.
 
Sobre la reacción que publicó la Universidad Autónoma de Querétaro rechazando este cambio de escenario por considerar que la pandemia aún no ha sido controlada para estas condiciones, Kuri González, apuntó que se deberán mantener las medidas de prevención; y exhortó a “hacerle caso” a las autoridades estatales.
 
Por su parte, el alcalde con licencia que buscará la reelección de la capital queretana por el PAN y QI, Luis Bernardo Nava, manifestó que está en espera de lo que también puedan determine las autoridades electorales, tras el avance al escenario A.
 
“Nosotros vamos a seguir; mientras la autoridad electoral no defina otra cosa, seguiremos respetando las reglas como están establecidas. Para nosotros, es más importante la salud y la vida de las personas que una campaña electoral. Hay prioridades”, sostuvo.
 
Asimismo, ante la visita de Santiago Creel Miranda para respaldar las candidaturas panistas, Nava Guerrero puntualizó que es una muestra de que “Querétaro es una esperanza para el PAN en nuestro país”.