En tres años el peor presupuesto federal de la historia: Marcia Solórzano

Martín García
Periodista
20 de Abril de 2021
Guardar
marcia-pan-1-1
marcia-pan-1-1
San Juan del Río, 20 Abril 2021.- La candidata a la diputación federal por el Segundo Distrito, Marcia Solórzano Gallego, reprobó la disminución del paquete económico federal durante los tres años de López Obrador, al referir que de llegar al Congreso trabajará para apoyar a Querétaro y a los Estados del País.

“En 3 años ha sido el peor presupuesto federal de la historia, un paquete económico que se olvidó de todo el sector productivo”, enfatizó.

De ahí que la panista señala que es el balance que ha realizado en estas dos semanas de recorrido en los municipios que pertenecen al distrito dos, que son San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Explicó que los 3 sectores de la economía han sido golpeados, en gran medida por el diseño del presupuesto económico federal y la nula gestión de los actores y responsables de las políticas públicas en su representación federal.

 



 

“De los sectores con mayor impacto ha sido el campo y los ganaderos, que ya no soportan otros 3 años de omisiones a sus solicitudes de apoyos y ayuda para la reactivación económica”, insistió.

Marcia Solórzano, apuntó que en cada recorrido que hace, los ciudadanos expresan su inconformidad con el gobierno federal, sin embargo, a través de la presentación de propuestas concretas, se buscará la defensa a la economía de las familias.



Dijo que se deben generar estrategias y programas que faciliten el acceso al equipamiento, tecnificación y capacitación, tema que demanda el sector primario y que debe ser prioritario en el presupuesto federal.

“Todo esto es de lo que mencionan los sectores visitados y con los que hemos tenido acercamiento”, finalizó.