El entrenador Diego Cocca de Atlas anima a sus jugadores. EFE

Guadalajara (México), 20 abr (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas mexicano, aseguró este martes que su equipo enfrentará el partido contra las Chivas de Guadalajara en mejores condiciones y tratará de aprovecharlo para ganar.

“Estamos muchísimo mejor y encima viene un clásico que nos puede dar la posibilidad de sumar de a tres, de meternos en la pelea por la liguilla, una oportunidad inmejorable. Vamos a saltar el sábado a dar lo máximo”, dijo en videoconferencia de prensa.

Atlas recibirá el sábado a las Chivas de Guadalajara, en el llamado “clásico tapatío”, en el que el conjunto rojinegro tiene la posibilidad de confirmarse como uno de los ocho mejores equipos del campeonato.

El encuentro podría hacer coincidir en la alineación del Atlas a los delanteros argentinos Julio Furch y Milton Caraglio, quienes no han podido acoplarse por una lesión del primero.

“Las posibilidades están, Julio se está recuperando bien, está haciendo un esfuerzo grande por estar bien lo más rápido posible; ha entrado de cambio porque lo tenemos que ir llevando en la parte física”, indicó el técnico.

Cocca señaló que el ecuatoriano Renato Ibarra está en duda para ser titular debido a que salió del pasado encuentro con el Mazatlán con una molestia muscular que lo mantiene entrenándose por separado de sus compañeros.

Atlas es séptimo del Clausura con 22 puntos de 45 posibles al acumular seis partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos.

El estratega aseguró que pese a los números, el equipo debe tomar con cuidado el partido contra Chivas que posee jugadores rápidos que pueden sorprender a la defensa.

“Chivas es peligroso, tiene jugadores habilidosos, con velocidad, que contragolpean bien y hay que tener cuidado. Trabajaremos en eso pero sobre todo potenciar lo nuestro”, concluyó Cocca. EFE