Vacunarán contra COVID-19 a personal educativo en Querétaro

17 de Abril de 2021
Guardar
vacuna-docente
vacuna-docente
Querétaro, 17 Abril 2021.- El Gobierno Federal informó que a partir del martes 20 de abril comenzará la vacunación al sector educativo, por lo que la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y la Secretaría del Bienestar, anunciaron la estrategia de vacunación en la entidad.

José Carlos Arredondo Velázquez, actual secretario de Educación de Querétaro, indicó que en el estado se ha estado trabajando con las instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos, y que se tiene un listado de cuatro mil 149 escuelas con un total de 34 mil 851 profesores.

A esta lista se le integró otra de 20 mil 396 personas, que corresponde a investigadores, directivos, administrativos y personal de apoyo de las instituciones, por lo que se va a vacunar a un total de 55 mil 247 personales del sector educativo estatal.

El titular de la SEDEQ declaró “En Querétaro tenemos un sistema educativo fortalecido, hoy conocimos que el presidente de la República hizo el anuncio para la vacunación del personal del sector educativo, estábamos esperando este anuncio con mucha esperanza y decirles que estamos preparados para hacer esta ruta rumbo al regreso a clases junto con nuestros queridos docentes, administrativos y personal de apoyo”.

También anunció que estos listados nominales tendrán una profunda revisión, con la finalidad de que ningún personal del sector educativo se quede son vacunar, así que se reunirá con cada uno de los niveles educativos.

Para Educación Superior será el miércoles 21 de abril a las 10:00, para Educación Media Superior el 23 de abril a las 9:00 y finalizará con Educación Básica el mismo día a las 11:00 horas.

Con esto, Querétaro está cerca de volver a clases presenciales, además del avance del programa “Escuela Segura”, que se encuentra en fase final, contemplando protocolos para las escuelas de todos los niveles, lineamientos para el regreso y periodos de prueba y entrenamiento social, con el fin de tener las mejores condiciones para el regreso a clases.

Por otro lado, la delegada de la Secretaría de Bienestar, indicó que se sigue trabajando en la vacunación de las personas de la tercera edad en el estado, pero, aun así, hay muy buena disponibilidad para colaborar con el sector educativo.

Así que ofreció todo el apoyo y colaboración para que el proceso de vacunación sea un éxito, adelantando que hará la propuesta para que se destinen las dosis de la vacuna contra COVID-19 CanSino, que corresponden a una sola aplicación.