Pide observatorio de Movilidad a candidatos propuestas de secretarios

16 de Abril de 2021
Guardar
movilidad-candidatos
movilidad-candidatos
Querétaro, 16 Abril 2021.- El vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad del Estado de Querétaro, Sergio Olvera León, manifestó su llamado a los candidatos para que a partir de la próxima semana, los 10 candidatos a la gubernatura queretana y los candidatos a presidencias municipales puedan detallar el nombre de los encargados de temas de movilidad.

El activista en la materia consideró que a 15 días de iniciadas las campañas electorales para este cargo, no se han vertido propuestas claras de Movilidad, que tengan impacto importante.

Aseguró que a la fecha, solamente se han escuchado “ocurrencias”, sobre proyectos magnos como un tren ligero, un metro u ofrecer transporte público gratuito para todos los queretanos.

“Son como propuestas sueltas, no hay algo integral de movilidad que tenga un impacto importante. Lo que vemos le podríamos llamar ocurrencias, son como cosas bonitassuenan a la ciudadanía, pero hay que sustentar en información”, sostuvo.

Por este motivo, Sergio Olvera consideró pertinente el que se puedan conocer los perfiles que ejecutarían los proyectos de movilidad, medio ambiente y gobernanza, para conocer la trayectoria de estos posibles nuevos titulares.

“Solicitamos a las y los candidatos a la gubernatura y a partir de la semana siguiente, de las presidencias municipales que, como un acto de buena voluntad, manifiesten los nombres de quienes les acompañarán en los aspectos relacionados con movilidad, medio ambiente, gobernanza en caso de resultar electos. De esa manera, podemos buscar en sus perfiles, el trabajo previo y expertiz en dichas materias, para así tener una mejor visión del trabajo que desarrollarán en caso de resultar electos”, precisó.

Al respecto, señaló que se necesitan estrategias claras en el control del transporte público; y el análisis de las consecuencias de la movilidad tras las repercusiones de la pandemia por COVID-19.

Además, Olvera León comentó que la apuesta que deberían abanderar los aspirantes a gobernador es la disminución del tráfico de automóviles, y priorizar la peatonalización y los modos alternativos de transporte.

Apuntó que empezarán a tener comunicación con los candidatos a gobernador para acercar las propuestas que tiene el Observatorio de Movilidad, las cuales pueden consultarse en la Guía de Evaluación de Propuestas que emitió esta organización.