Mauricio Kuri se compromete con indígenas artesanas de Amealco

16 de Abril de 2021
Guardar
mauricio-kuri6
mauricio-kuri6
Amealco, Abril 2021.- En el marco del Día del Emprendedor, el candidato a gobernador, Mauricio Kuri, fue recibido por mujeres artesanas del municipio de Amealco, quienes le refrendaron todo el apoyo para que llegue a Gobernador.

Con un discurso en otomí, Donata, artesana originaria de San Ildefonso Tultepec, le dio la bienvenida y solicitó el apoyo para evitar que sus compañeras emprendedoras migren a grandes ciudades del país para poder vender sus artesanías.



Kuri agradeció el apoyo recibido por la población, al referir que sabe que las emprendedoras no sólo están esperando el apoyo, sino que hacen lo posible por salir adelante y trabajar por sí mismas.



Reconoció que estas mujeres tienen “manos mágicas que han hecho lo posible de poner a Querétaro en el centro del mundo con la muñeca Lele”.Además enfatizó que las pequeñas y medianas empresas son las encargadas de enaltecer la economía.



El representante del PAN recordó que toda su vida ha sido emprendedor y sabe que lo más importante de una empresa es el lugar para vender, por lo que uno de sus principales compromisos es establecer un mercado artesanal para este sector emprendedor de la población queretana.

Mencionó que la muñeca ya hizo su trabajo, que es ser reconocida, y que ahora le toca a ellos hacerla llegar a todo el país y el extranjero, ayudando a poner en alto el nombre de Querétaro.



Enfatizó con dos de sus propuestas para apoyar a la economía familiar. Un apoyo de 1,500 pesos mensuales para las mujeres y grupos vulnerables. El otro es un seguro de desempleo de 3,500 pesos mensuales, para las personas que se quedaron sin trabajo durante la pandemia.



Al finalizar su discurso, el aspirante a gobernador recibió un conjunto de presentes artesanales que fue entregado por las mujeres indígenas, que le expresaron que “las mujeres artesanas vamos con usted”.

El abanderado azul se despidió entre muñecas Lele, blusas bordadas, tejidos, muebles de fibra de tule, mientras platicó con las emprendedoras, quienes individualmente le hicieron saber sus necesidades en el ámbito mercantil y le explicaron el proceso para cada una de sus creaciones.