Raquel Ruiz quiere impulsar a los artistas queretanos

15 de Abril de 2021
Guardar
raquel-ruiz2
raquel-ruiz2
Querétaro, 15 Abril 2021.- Durante su recorrido en El Pueblito y la Colonia Lourdes del municipio de Corregidora la candidata del PRD reconoció que Querétaro tiene grandes artistas en diferentes niveles e insiste en que el arte será la mejor manera de sanar a la sociedad, pasada la pandemia.

Sabe que el encierro por COVID-19 “nos ha dejado muy lastimados tanto física como mentalmente”, por lo que el impulsar programas enfocados en el arte será una de sus metas para promover los valores y ayudar a recuperar el tejido social.



Una de sus propuestas como candidata a gobernadora es un programa para impulsar a artistas queretanos, capacitándolos en temas como administración, finanzas y mercadotecnia del arte; además de financiamiento para proyectos que tengan un sentido social. También busca la gestión de recursos públicos y privados para que todo el estado tenga acceso al arte en todos sus modos.



En sus palabras indica que “es importantísimo darle vida a la infraestructura artística que se ha construido en el estado y la única forma es apoyando a los creadores para que se realicen más programas artísticos accesibles para la población”.



De igual manera, busca que los proyectos artísticos se lleven a todo el país, e incluso a otras naciones, para así dejar en alto el nombre de Querétaro. También señaló la reactivación económica y los problemas de inseguridad que tiene la zona por la cercanía que tiene con el estado de Guanajuato.