Si no nos gustan los candidatos que puso MORENA no los apoyaremos: Diputado

Martín García
Periodista
15 de Abril de 2021
Guardar
nestor-dominguez-luna
nestor-dominguez-luna
San Juan del Río, 15 Abril 2021.- El diputado del partido MORENA en la LIX Legislatura del Estado, Néstor Domínguez Luna, aseguró que debido a las irregularidades que se dieron en el proceso de selección de su partido, lo descalificaron para la presidencia municipal y para la reelección de diputado.

El legislador denunció que hubo un bloqueo sistemático a la gente que en su momento apoyó para que el ex rector de la UAQ y actual Senador de MORENA Gilberto Herrera fuera candidato.

Sin embargo dijo que su proyecto es seguir apoyando al Presidente de la República, para que tenga mayoría en el Congreso federal y que desde esa perspectiva, no les importa si pierden la alcaldía y las diputaciones locales.

“Algo que le urge al presidente es poder mantener mayoría en el Congreso de la Unión, entonces invitaría a los compañeros que estén en desacuerdo con las candidaturas que salieron en lo local, que nos enfoquemos en lo federal”.

Nestor Domínguez, llamó a dar la batalla para volver a ganar el Congreso de la Unión, al referir que el PRI, PAN y PRD se unieron para evitar que Morena tenga la mayoría que ahorita tiene.

“Si no nos gustan los candidatos locales, no vamos a trabajar con ellos, pero tenemos la opción de los federales y trabajar por los federales sobre todo por el proyecto de nación”.

Luego dijo que los candidatos que fueron designados, tendrán que dedicarse a convencer a la militancia y no es solo a la ciudadanía, sino a la militancia, que refirió que al llevar el partido al límite la decisión del 11 de abril, no hubo espacio para la ‘operación cicatriz’.

“Lo tendrán que hacer durante la campaña y va a ser más complicado, ya que los candidatos tendrán que buscar a las diferentes corrientes y sectores, tanto de la ciudadanía como de MORENA para poder integrarlos a todos en sus campañas”.