Contubernio de autoridades en tala clandestina de bosques en Amealco

Martín García
Periodista
15 de Abril de 2021
Guardar
tala-clandestina-amealco
tala-clandestina-amealco
Amealco, 15 Abril 2021.- Ni el gobierno municipal ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) hacen nada para frenar la tala clandestina de los bosques en el municipio de Amealco.

Las denuncias son ciudadanas y recurrentes, al referir que los camiones cargado de troncos de árboles salen del municipio y pasan incluso por la cabecera municipal de Amealco, rumbo a Michoacán y que el alcalde no hace nada para frenarlos.

Los habitantes de las zonas cercanas a los bosques del municipio, hacen reiteradas denuncias para que el gobierno federal intervenga, debido a que se dice que existe contubernio entre la autoridades y los traficantes de madera.

“Los bosques están siendo exterminados por los talamontes y las autoridades municipales están de acuerdo, ellos son los que han permitido la tala de los bosques que están siendo exterminados”, refieren las denuncias.

De ahí que solicitan que ahora que están las campañas políticas, los candidatos a gobernador y municipales de los diversos partidos, deben tomar la bandera que tan echado a la borda los gobiernos anteriores, para que se castigue a los taladores y se proteja el medio ambiente en el municipio.