López Obrador atenta contra las instituciones del país: Raquel Ruiz

13 de Abril de 2021
Guardar
raquel-ruiz
raquel-ruiz
Querétaro, 13 Abril 2021.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática por la gubernatura del estado de Querétaro, Raquel Ruiz de Santiago, cuestionó a Andrés Manuel López Obrador después de que que ha mencionado de que presentará una iniciativa para reformar al INE.

Ante esto, la candidata mencionó que el presidente de México está atentando contra las instituciones del país “que tantos años nos han costado construir y fortalecer” al quererreformar al INE.

Ruiz de Santiago cuestionó la acción del presidente, ya que supuestamente dicha reforma se debe a que el Instituto Nacional Electoral emitió sanciones a candidatos de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional.

Principalmente, el Instituto Nacional Electoral revocó el registro de 49 candidatos de la bancada de Morena, entre ellos la candidatura de Félix Salgado Macedonio, debido a que no aclararon sus gastos de precampañas.

“Yo no tengo confianza, yo le tengo confianza al pueblo” manifestó López Obrador al referirse al Instituto Nacional Electoral, por lo que además comentó que se debería realizar una renovación del Consejo de dicha institución.

“Todo lo que ayude a la democracia, a que no haya simulación, que no haya injerencia de grupos de intereses creados; que sea un órgano (...) autónomo, independiente” manifestó López Obrador durante conferencia de prensa.

Por lo tanto, la candidata del Partido de la Revolución Democrática señaló que deben protegerse y fortalecer las instituciones del país al impedir que la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional tenga una mayoría en la cámara baja del Congreso de la Unión.

“Necesitamos fortalecer y proteger al país y a sus instituciones y esto se logra en primer pasoque el presidente, Morena y sus aliados no tengan la mayoría en la cámara de diputados” señaló la candidata.

Finalmente, la candidata hizo una invitación a la población para defender al país de las acciones de Morena.

“El futuro de nuestros hijos está en juego, por eso les pido que unidos defendamos al país y (...) desde el congreso proponer leyes paradefendernos del feminicidio ya que Morena y sus aliados no nos protegen como mujeres” concluyó Ruiz de Santiago.