Candidato de Fuerza por México propone agenda de turismo y medio ambiente

12 de Abril de 2021
fuerza-mexico
Querétaro, 12 Abril 2021.- El candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Fuerza por México, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, anunció su segundo compromiso de campaña, con propuestas que versan en materia de turismo y medio ambiente.

El aspirante relató que en Medio Ambiente, se contemplan tres agendas de trabajo, siendo la primera de ellas la “Agenda Azul”, que buscará trabajar en la recuperación y restauración de presas y bordos y dar mantenimiento adecuando a las plantas de tratamiento de agua.

Asimismo, vigilar el correcto funcionamiento de agentes de contaminación industrial y urbano; incrementar el uso de agua tratada en obras públicas; así como más transparencia en la operatividad de la Comisión Estatal de Aguas.

En lo que se refiere a la “Agenda Gris”, Juan Carlos Martínez explicó que se reforzará la Procuraduría Ambiental, mediante el incremento de personal para controlar la contaminación industrial y urbana, con apego a la ley; así como modernizar el sistema de monitoreo de calidad de aire y fomentar el transporte de baja contaminación.



Sobre la “Agenda Verde”, el candidato enfatizó que impulsará el nombramiento de Peña Colorada como área natural protegida a nivel nacional; la protección de los pulmones del estado; y planes de manejo para áreas verdes, protegidas, cuerpos de agua y biodiversidad.

Por el tema de Turismo, precisó que promoverán a Querétaro como el “anfitrión del mundo”, con la exposición de los atractivos turísticos y comerciales del estado en ferias nacionales e internacionales; así como la venta a estos niveles de productos como quesos, vinos, artesanías y demás creaciones queretanas.

Agregó la generación de convenios para la expansión del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), a fin de ampliar el uso de carga y comercio, que incluya almacenamiento y distribución . Asimismo, reforzar la infraestructura, mantenimiento y equipamiento de los destinos turísticos.

Juan Carlos Martínez puntualizó la capacitación de prestadores de servicios turísticos y a guías de turistas en lenguaje de señas y demás atenciones a personas con discapacidad. Y afirmó que buscará regresar el programa “Alas Rojas”, para generar ayuda y confianza al turista.