Arranca Paloma Arce de MORENA campaña por IV Distrito Federal

12 de Abril de 2021
paloma-arce
Querétaro, 12 Abril 2021.- La actual diputada en Querétaro por el partido Morena, Paloma Arce Islas, dio inicio a su campaña como candidata a la diputación del IV Distrito Federal.

La política arrancó a través de un evento donde estuvo acompañada por el senador de Morena, Gilberto Herrera Ruiz y el presidente del Consejo Estatal de este partido, Ángel Balderas Puga.

En su discurso, la candidata aseguró que abanderará cuatro propuestas principales, en temas como salud; modificación de las leyes para las pensiones y prestaciones sociales; seguridad y violencia familiar.

“Estas son las propuestas que vamos a estar trabajando, son cuatro. Sin embargo, el compromiso es que vamos a impulsar todas aquellas propuestas de modificación a las leyes que beneficien a la gente, que surjan de los ciudadanos, que surjan de escuchar las problemáticas, porque nuestro trabajo no va nada más va a ser caminar estos días porque estamos en un proceso electoral”, sostuvo.

En primera instancia, Arce Islas destacó que buscaría que se generen convenios de colaboración de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con cadenas farmacéuticas.

Lo anterior, con el fin de garantizar el abasto de medicamentos y la entrega oportuna y gratuita de medicinas a los derechohabientes.

En segundo término, la aspirante de Morena señaló que promovería que las pensiones y prestaciones sociales se valoren conforme al salario mínimo; y que de esta manera puedan gozar de los incrementos que se den a esta unidad.

Como tercera propuesta, enfatizó que en materia de seguridad pugnaría por mayor presupuesto para el fortalecimiento de políticas públicas, principalmente, en la prevención del delito; incluyendo la difusión de campañas nacionales de valores cívicos.

En cuarto lugar, precisó que gestionaría presupuesto y la creación de un “Atlas Nacional de Riesgo por Violencia Familiar”, programa que deberá incluir protocolos de atención inmediata de mujeres y familias víctimas de violencia.

Asimismo, en este apartado se propondrá la ampliación de los centros de Atención y Resguardo de Víctimas de Violencia Familiar en estados y municipios; además de solicitar que se endurezcan las penas de culpables de violencia; y de esta manera, prevenir los feminicidios.