Arturo Maximiliano candidato de MORENA a alcaldía de Querétaro

11 de Abril de 2021
Guardar
arturo-maximiliano-morena-1
arturo-maximiliano-morena-1
Querétaro, 11 Abril 2021.- Se registró como candidato por el partido MORENA a la presidencia municipal de Querétaro, el exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Maximiliano García Pérez, en las instalaciones del Consejo Distrital 1 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
 
Ahí, el aspirante indicó que le fue notificado este sábado de la determinación del partido, por lo que agradeció la oportunidad para buscar la alcaldía capitalina.
 


“Estaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para representar dignamente a este partido que se abrió a los ciudadanos y que me dio esta gran oportunidad en una responsabilidad tan importante”, señaló.



 
Puntualizó que entre los nombres que forman parte de la lista de Regidores en la fórmula para el ayuntamiento están el de la diputada local por Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes, quien lo acompañó de forma presencial a su registro, brindándole su apoyo político.
 
Además, de personajes como Patricia Miranda, José Manuel Sanchez Nieto, ciudadanos jóvenes, adultos mayores y perfiles académicos. Comentó que él no estará inscrito como regidor plurinominal.
 
Al reconocer que cierto sector de la militancia de Morena no estaba de acuerdo con su candidatura, por aún aparecer en el padrón del Instituto Nacional Electoral como militante del PAN, Arturo Maximiliano sostuvo que renunció a este organismo político desde hace tres años, por lo que es un “ciudadano libre”.
  
A este evento llegó también la candidata del partido Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, quien le ofreció respaldo a su designación; y le levantó la mano en señal de victoria.
 
La exmagistrada afirmó que es momento de que la militancia se una en el proyecto de la Cuarta Transformación, en torno a los candidatos que fueron designados por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
 
“Deseamos el triunfo de Maximiliano en la capital. Sabíamos que ante tantas personas que se inscribieron a la misma posición solo iba a salir uno, y que iba a haber tristezas. Y también les recordamos que este es un proyecto y que todos tenemos que avanzar juntos en unidad, porque el proyecto de la Cuarta Transformación está por encima de cualquier interés personal”, argumentó.
 
Cabe señalar que a las oficinas del Consejo Distrital arribó también la Unidad AntiCOVID-19, al haber sido reportado el registro de Arturo Maximiliano por no respetar la sana distancia ni el aforo permitido de 100 personas como máximo.
 
Según la autoridad sanitaria, este es el primer reporte que se da en eventos de naturaleza electoral; después de los eventos de arranque de campaña a la gubernatura estatal y las giras de los aspirantes, donde a la fecha se han detectado al menos cuatro a cinco reuniones que violaron los protocolos sanitarios contra COVID-19.