Vero Hernández lista para contienda por la presidencia de Amealco

Martín García
Periodista
10 de Abril de 2021
Guardar
vero-hernandez-candidata-pan-amealco-3
vero-hernandez-candidata-pan-amealco-3
Amealco, 10 Abril 2021.- Vero Hernández Flores, llegó puntual a las instalaciones del Consejo Municipal del IEEQ, para presentar su registro formal como candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal.

En un acto protocolario realizado bajo estrictas medidas sanitarias, al interior del recinto del instituto electoral de Querétaro, solo estuvieron la hoy candidata acompañada de su esposo y el abogado general del partido.

Así como como el personal de dicho instituto, quienes verificaron que los documentos presentados cumplieran con lo requerido por la autoridad electoral. 

Se constató que la fórmula no solo cumple sino que supera lo establecido en materia de paridad e inclusión, pues van tres mujeres y tres hombres en la planilla de regidores.

De ellos, uno cumple con el requisito de pertenecer al grupo de jóvenes y dos integrantes más que pertenecen y se auto adscriben como miembros de comunidades indígenas. 



Vero Hernández, resaltó la importancia de cumplir con lo establecido en materia de género, por lo que agradeció a su partido la oportunidad que además dijo es “real” y “en favor de muchas mujeres preparadas, con experiencia y con muchas ganas de trabajar”. 



Se dijo también preparada y lista para la contienda que se avecina, que aclaró “será atípica”, sin embargo, las y los amealcenses están a la altura de la situación, al referir que cuenta con una excelente plantilla y con un gran equipo de trabajo. 



Con este registro, Verónica Hernández se dijo lista, además de estar en unidad y con mucha fuerza para la campaña venidera, que hará de manera conjunta con el candidato a diputado por el VIII Distrito y el candidato a gobernador del Estado Mauricio Kuri González.