Piden sancionar a candidatos que no acatan medidas sanitarias en campaña

09 de Abril de 2021
Guardar
gustavo-buenrostro
gustavo-buenrostro
Querétaro, 9 Abril 2021.- El presidente de la Asociación Civil “Por Querétaro Todo”, Gustavo Buenrostro, indicó que en los días que llevan de campaña, los candidatosa la gubernatura del Estado, no han respetado las medidas de protección sanitaria.

“Hemos observado, en términos generales, que no se están respetando las medidas sanitarias que ordena la autoridad para proteger la salud de los ciudadanos. No nada más es el tema de los contagios si no recordemos que un porcentaje de personas que se contagian fallece”.

Sin embargo, apuntó que hasta el momento ninguno de los candidatos que incumplieron con las medidas ha sido sancionado, por ello el activista expuso que la Secretaría de Salud es la que se debe encargar de supervisar en la cuestión sanitaria, ya que anteriormente se pensaba que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro sería el encargado de realizar dichas funciones.

A pesar de esto, Buenrostro indicó que actualmente las campañas se han convertido en un “reto” para los candidatos, debido a que tienen que llegar a los electores a través de distintas estrategias como de forma presencial o por Internet.

“La forma de llevar a cabo las campañas de manera presencial es la que representa “un mayor reto para los candidatos, pues los ciudadanos se distraen, relajan las normas y caen en esa conducta de promover el contagio” sentenció Buenrostro.

Por eso, exhortó a que los participantes en la contienda vigilen que sus equipos y ellos mismos respeten las medidas de prevención sanitaria, además de que hagan llegar a las autoridades sanitarias su plan de trabajo para que esta pueda supervisar que se acaten las medidas.

Finalmente, Gustavo Buenrostro, hizo un llamado a los candidatos para que se ajusten a la normatividad, al referir que “sería muy lamentable que el candidato o la candidata que gane tengan en su haber decenas de contagios y muertes (...) esto sería muy grave”, puntualizó.