Querétaro, 9 Abril 2021.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, indicó dentro de su proyecto de 60 días, 60 propuestas, que gestionará 2 millones de vacunas para combatir al COVID-19 en el estado; en este sexto día de campaña.

“Con la vacunación ganamos todos, porque salvamos vidas y podemos levantar económicamente a nuestro estado”, destacó la candidata, al detallar que la salud sería prioridad en su gobierno.

Asimismo, la aspirante priísta se comprometió a apoyar la Universidad Autónoma de Querétaro para que se puedan producir las dosis de vacunas contra el COVID-19, que sean necesarias para atender la población.

“La salud no puede seguir siendo manejada de acuerdo a intereses políticos, la salud es una prioridad, y debe darse una coordinación con todos los niveles de gobierno para asegurarle a los ciudadanos el acceso a servicios de salud gratuitos y cercanos en todo el estado”, manifestó.

Por otro lado, siguiendo el eje de trabajo en Salud, aseguró que otro de sus proyectos es la creación del Seguro Popular Estatal, que garantice la cobertura médica y hospitalaria en todos los rincones del estado; lo anterior, durante una reunión con vecinos de San Ildefonso y Santiago Mexquititlán, en Amealco.

Arredondo Ramos refirió que son miles de queretanos quienes no cuentan con el acceso a servicios óptimos y cercanos en materia de salud, puesto que no son beneficiarios del IMSS o del ISSSTE, situación que dijo, deja a la deriva principalmente a mujeres, por ser quienes se encargan de los cuidados de sus familias.

“Este compromiso lo hago principalmente con las mujeres queretanas, quienes llevan la peor parte, porque tienen que correr con sus hijos y familiares buscando una cita médica, una cama en un hospital o simplemente no tienen cómo comprar una medicina”, sostuvo.

La candidata expresó que, a pesar de que el gobierno federal desapareció programas como el Seguro Popular, su compromiso será garantizar que en medio de la pandemia nadie se quede desprotegido sin recibir la atención médica.