Rapder se postula como el candidato con más opciones de ganar la Freestyle Máster Series (FMS) México antes de la novena y última jornada de la temporada, que se celebrará el 10 de abril en el Pepsi Center WTC de Ciudad de México. EFE

Redacción Cultura, 9 abr (EFE).- Rapder se postula como el candidato con más opciones de ganar la Freestyle Máster Series (FMS) México antes de la novena y última jornada de la temporada, que se celebrará el 10 de abril en el Pepsi Center WTC de Ciudad de México.

El guadalajarense Rapder, líder en solitario la FMS México con 18 puntos, se enfrentará a B-One, colista con 3, en la última jornada del curso. Además, Rapder todavía tiene tres puntos en juego de su batalla aplazada ante RC.

En caso de superar los obstáculos, el vigente campeón nacional e internacional de Red Bull Batalla de gallos redondearía una campaña histórica, a la espera de aumentar su hazaña en FMS Internacional.

Aunque matemáticamente varios candidatos opositan al campeonato, como Lobo Estepario y RC, ‘La Bestia de Occidente’ es el único que depende de sí mismo en la carrera por el título. Si consigue imponerse en sus batallas, Rapder será campeón con independencia de los resultados de sus rivales.

Otro de los puntos clave en la carrera por el trono de FMS México medirá a Lobo Estepario, segundo clasificado con 17 puntos, frente a RC, quinto con 15 y el citado aplazamiento.

El desenlace de dicha batalla será decisivo para determinar las opciones de ambos competidores. Si RC consiguiera una victoria directa con Lobo, aspiraría a disputarle el título a Rapder.

En caso de que ambos contendientes ganen sus batallas, llegarían con solo tres puntos de diferencia al enfrentamiento pendiente, por lo que solo una victoria directa de RC forzaría el empate. Entonces, los PBT (puntos por batalla) serían diferenciales.

Antes del inicio de la última fecha, RC, con 2049 PBT, supera ligeramente los 2010 de Rapder, por lo que su desempeño en la novena jornada también podría ser concluyente.

Por su parte, Skiper y Garza, igualados a 15 puntos en la tercera y cuarta posición respectivamente, se medirán en otro de los enfrentamientos cruciales del día en la contienda por acceder a la FMS Internacional.

Yoiker, que también aspira a finalizar entre los cuatro primeros, apurará sus opciones de estar en la cita mundialista ante Jony Beltrán, ubicado en la octava posición con 6 puntos, que tratará de alejarse del play-off de descenso.

En la pelea por no perder la categoría, Zticma, noveno con 6 puntos, podría escapar de los puestos de descenso directo si consigue un triunfo sin réplica ante Potencia, séptimo con dos tantos más.

Con el título en juego, las plazas de la FMS Internacional por decidir y el descenso todavía abierto, Urban Roosters echará el cierre a la segunda temporada de la FMS México a puerta cerrada.

El acto iba a celebrarse con público, pero la empresa organizadora comunicó la imposibilidad de despedir la temporada con sus aficionados: “Pese a que el evento cumple con las medidas y protocolos señalados […], las autoridades consideran que no se dan las condiciones para que un evento de estas características se celebre con público presencial”.

La cita se emitirá en directo a través del canal oficial de Urban Roosters en YouTube.

Por David Timón y Pedro Martín