Martín Arango García, aseguró que es necesario que la sociedad conozca a los partidos políticos que no cumplen con las medidas sanitarias.

Querétaro, 8 Abril 2021.- El secretario general y vocero en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, aseguró que es necesario que la sociedad conozca a los partidos políticos que no cumplen con las medidas sanitarias implementadas por el Comité Técnico de Salud del gobierno del estado.

El militante afirmó que reconoce el que las autoridades en materia de salud sean cautos para no intervenir en la equidad de la contienda electoral; pero también destacó que los ciudadanos son inteligentes y sabrán discernir sobre qué candidatos cuidan su salud y quiénes violan las normas.

“Nos hemos venido pronunciando de manera reiterada, por hacer efectivo el derecho de acceso a la información. En este caso, la ciudadanía tiene a bien derecho a conocer quiénes son los partidos políticos que han cometido algún tipo de violación a la normatividad en salubridad”, sostuvo.

Arango García, destacó que el PAN no ha recibido alguna notificación ni señalamientos por parte de la autoridad sanitaria sobre violaciones a las disposiciones de salud.

Además, advirtió que aún analizan si denunciarán o no a los partidos políticos que no cumplan con estas estrategias sanitarias; a pesar de considerar que uno de los mitines del domingo, donde hubo alrededor de 500 personas, es preocupante y grave.

El vocero del PAN sostuvo que su partido sí ha respetado estos protocolos de prevención del contagio de COVID-19 durante sus eventos políticos, como la sana distancia, el uso del cubrebocas y el aforo permitido de máximo 100 asistentes en cada evento.

Lo anterior, dijo, responde las peticiones de organismos sociales como la del Colegio Médico de Querétaro, que temen que se incrementen los contagios de la pandemia por la realización de las campañas.

Por otro lado, Arango García reprobó a los organismos políticos que en los inicios de campaña, cuatro detectados por la Unidad AntiCOVID-19 no hayan respetado estos lineamientos.

“Tristemente hemos visto que otros partidos políticos no han respetado esto, particularmente en los arranques de campaña, han dado cuenta de la poca importancia que para algunos partidos políticos le dan a esto. Que no les interesa el cuidado de los ciudadanos, y que lejos de esto, prefieren tratar de subir sus bonos políticos, lo que habla de una desesperación”, concluyó.