Crisis por pandemia ’aniquila’ antros en Querétaro

08 de Abril de 2021
Guardar
emilio-lugo-garcia
emilio-lugo-garcia
Querétaro, 8 Abril 2021.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento del estado de Querétaro, Emilio Lugo García, afirmó que al día de hoy han cerrado de forma definitiva 31 negocios de este gremio, por la operatividad con la que cuentan actualmente en el Escenario B de la pandemia por COVID-19.

Comentó que a la fecha, solamente tres o cuatro negocios agremiados continúan con operaciones bajo el horario de cierre hasta las 10 de la noche; circunstancia que sigue sin beneficiar la apertura.

Por este motivo, refirió que alrededor de 40 a 50 lugares no han dado el paso de reactivar sus labores, sin cerrar definitivamente, pues esperan que mejoren las condiciones para poder operar.

“Estamos en riesgo sinceramente de terminar con el 50 por ciento cerrados hasta llegar a un 75 por ciento; y que nada mas un 25, 30 por ciento pueda establecerse y volver a abrir. Realmente nuestro gremio se ha muerto y se ha dejado morir en ese sentido”, sostuvo.

Emilio Lugo estimó que al menos 3 mil 500 empleos, mas los empleos indirectos, se han perdido con el cierre definitivo de estos espacios.

Por otro lado, y ante la publicación de algunos candidatos a la gubernatura del estado que han lanzado propuestas de campaña en favor de este sector, el empresario aseguró que ningún aspirante se ha acercado a escuchar las necesidades de este sector.

“Con todo respeto para todos los candidatos, ninguno se ha acercado con nosotros para decirnos ‘aquí estamos’, o qué apoyos van a tener con nosotros. Hemos sido muy olvidados tanto para los candidatos como para los gobiernos. Nadie ha agarrado el toro por los cuernos para decir qué vamos a hacer y seguimos en la quiebra y números rojos”, argumentó.

Lamentó que se abanderen de una situación de la cual no han tenido acercamiento real; por lo que reiteró el llamado a sostener mesas de diálogo con los empresarios de centros nocturnos, señalando que son los candidatos quienes deben tocar la puerta de este gremio.