MORENA y Encuentro Solidario, rechazan firmar pacto de civilidad electoral

07 de Abril de 2021
Guardar
kuri-qro
kuri-qro
Querétaro, 7 Abril 2021.- El candidato para la gubernatura del Estado, por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, aseguró que hasta el momento solo el Partido Encuentro Solidario y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), son los partidos que no han firmado el pacto de civilidad a que convocó el candidato.

Kuri celebró que el tema de la civilidad haya sido tomado por la sociedad civil, así como por el observatorio ciudadano y cúpulas empresariales. “Yo lo celebro, de verdad que es muy bueno que haya esta inclusión por parte de la sociedad civil”, subrayó.

Por ello, el candidato del Partido Acción Nacional, comentó que sucomportamiento dentro de la contienda electoral será de propuesta, sin que haya guerra sucia, además señaló que el pacto de civilidad solamente fue una invitación hacia los demás candidatos.

“Esta es una invitación (...)si no quieren están en su derecho”, por lo que además expresó que con la firma de los candidatos por el pacto de civilidad se comenzará a ver su voluntad en la contienda electoral.

El candidato del Partido Acción Nacional compartió que el pacto de civilidad será firmado el próximo domingo 11 de Abril a las 11 a.m.

Por otro lado, después de que militantes de Morena afirmaron que la contienda electoral por la gubernatura del estado de Querétaro solamente se disputaría entre el candidato de Acción Nacional y la candidata de Morena, Mauricio Kuri lo descalificó.

“La campaña es de los queretanos, la campaña no es de dos. La campaña es de todas y todos los queretanos donde tenemos que dar, juntarlos, incluirlos y ver lo que están pidiendo”, expresó Kuri.

Por ello, Mauricio Kuri apuntó que losque quieren los queretanos es saber quiénes son sus candidatos, que no haya guerra sucia, que haya propuestas y que los candidatos sean abiertos y muestren sus patrimonios en la tres de tres, además de que no exista la violencia de género.

“Estoy convencido que eso es lo que quieren los queretanos y esta no es una campaña de dos, es una campaña de dos millones y cacho de queretanas y queretanos, que están muy interesados en lo que va a pesar el seis de Junio”, sentenció el candidato.

Finalmente, después de que militantes de Morena no reconocieran al Instituto Nacional Electoral, Mauricio Kuri enfatizó que el ataque que tienen hacia el INE es “desproporcionado” y no ayuda a lo que la gente necesita, ya que en el país se requieren instituciones sólidas y fuertes, por lo que el INE es una de ellas.