Bajan contagios y muertes por Covid-19 en Querétaro

05 de Abril de 2021
Guardar
contagios-covid
contagios-covid
San Juan del Río, 5 Abril 2021.- El Vocero Organizacional, Rafael López González, informó que en el estado de Querétaro fue cumplida la cuarta semana consecutiva en la que los contagios, fallecimientos y hospitalización han disminuido.

Del domingo 28 de Marzo al sábado 3 de Abril en el Marcador Semanal Covid 19 indica que en la entidad han habido casi 60 transmisores menos, lo que significa que actualmente casi se cumple con la siguiente meta del Marcador.

“Al cierre de esta edición,el marcador ya estaba cuatro a dos, mostrando una diferencia de 56 transmisores menos, con respecto al inicio de semana, llevándonos por debajo de los 900 activos, para situarnos en un total de 873y a penas de 173 para alcanzar la meta. de los 700 activos” compartió López González.

Por otro lado, con base en la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave)en el estado de Querétaro disminuyó la hospitalización cuatro puntos porcentuales, ya que durante el periodo anterior se situaba en 26 por ciento y actualmente en un 22 por ciento. “Su promedio a sietes días anteriores se sitúa en 24.4 por ciento” aclaró el vocero.

Respecto a las defunciones a causa de Covid 19, el Vocero Organizacional compartió que en la entidad disminuyó el promedio respecto a siete días anteriores, ya que de las 27 personas que fallecían diariamente, disminuyó a 18 fallecimientos por día. “Casi 10 personas menos en tan solouna semana”.

Principalmente,esta disminución en los contagios, en las muertes y en la hospitalización en el estado de Querétaro, fue el resultado de que gobierno del estadoconociera el impacto de las fechas especiales respecto a las medidas sanitarias, así lo aclaró López González.

Por ello, el Vocero afirmó que la ciudadanía ha comenzado a tomar sus medidas sanitarias en fechas especiales por lo que esto ha repercutidofavorablemente en el desarrollo de la pandemia.

“Estamos de acuerdo que es mejor sacrificar treso cinco días de vacaciones, a cambio de tener meses y meses de movilidad sana” concluyó el Vocero Organizacional.

Archivado en