Diputado de MORENA pide ‘tijerazo’ a presupuesto de partidos políticos

Martín García
Periodista
02 de Abril de 2021
Guardar
jorge-luis-montes
jorge-luis-montes
San Juan del Río, 2 Abril 2021.- El Diputado Federal por el II Distrito de Querétaro Jorge Luis Montes Nieves, presentó la iniciativa con la que se pretende reformar el inciso “a” de la fracción II del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El legislador dijo que ante la situación a nadie le caería mal un tijerazo al financiamiento público de los partidos políticos.

Apuntó que la crisis humanitaria causada por el COVID-19, ha revelado cuál importante es la salud; manifestó e

Mencionó que el subsidio tan oneroso a los partidos políticos no ha impedido que dinero del crimen organizado participe en las elecciones, como tampoco ha impedido, lamentablemente, que exista desvío de recursos públicos a las campañas electorales.

Montes Nieves manifestó que, la renuncia de los partidos políticos a 50 de sus prerrogativas, por vía de la reforma constitucional, será un mensaje a los demás entes públicos que se resisten a perder privilegios.

“hoy soplan vientos de cambio. Es por ello la insistencia en la reducción de dichas prerrogativas. Esta acción será una buena señal de reconciliación entre quienes utilizaban el imperio de la Ley para beneficiarse a costa del ultraje de los derechos humanos, como la salud”.

El legislador de Ezequiel Montes recordó que el pasado marzo del 2019, ya había sido presentada por Tatiana Clouthier Carrillo y Mario Delgado, una iniciativa similar, sin embargo en su momento fue votada en contra.