Conoce las sedes de vacunación contra Covid-19 en San Juan del Río

01 de Abril de 2021
Guardar
rocio-peniche-vera
rocio-peniche-vera
San Juan del Río, 1 Abril 2021.- A partir del lunes 12 de Abril arrancará la Jornada de Vacunación Nacional contra Covid 19 a los adultos mayores del municipio de San Juan del Río.

La delegada estatal de la Secretaría de Bienestar de Querétaro, Rocío Peniche Vera,indicó que la vacunación se llevará a cabo en cuatro espacios que propuso la Secretaría de Bienestar, que son el CECUCO, el Centro de Salud La Valla, el Instituto Tecnológico y el campus de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Peniche Vera, compartió que la Universidad Autónoma de Querétaro ha sido una de las instituciones que han estado “muy interesadas” en colaborar, ya que anteriormente lesproporcionó una de sus instalaciones durante la vacunación en el municipio de Corregidora y ahora les proporcionarán este espacio para trabajar en San Juan del Río.

Además, la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar de Querétaro, mencionó que en San Juan del Río van a trabajar cinco días de vacunación, aunque pretenden reducirlo y poder trabajar durante tres días.

Por otro lado, comentó que en Corregidora, en Peñamiller y en Ezequiel Montes, asistieron a vacunar a personas en postración, es decir aquellas que no pudieron acudir a la vacunación por lo que conformaron brigadas para vacunarlas en su casa.

Por ejemplo, en Corregidora realizaron brigadas paravacunar a los adultos mayores de sesenta años de cinco asilos que estaban interesados.

“Fueron cinco asilos que se atendieron y lo mismo fue una brigada que se fue a los asilos” indicó Peniche Vera.

De igual manera, piensan conformar brigadas de vacunación para llevar a cabo la Jornada Nacional de Vacunación en asilos de ancianos en los municipios de Querétaro y San Juan del Río.

“En San Juan del Río creo que tenemos cuatro asilos y en Querétaro tenemos me parece que unos seis asilos a atender (...) Primeramente vamos a dar prioridad a todas las personas habitantes de la ciudad de Querétaro (...) y los últimos dos días vamos a atender estas otras necesidades”, concluyó la delegada.