Vacunación en San Juan del Río dependerá de las dosis que envíe la federación

31 de Marzo de 2021
Guardar
vacunacion-anti-covid-sjr
vacunacion-anti-covid-sjr
San Juan del Río, 31 Marzo 2021.- El diputado de la fracción del partido MORENA,Néstor Domínguez, aseguró que la Jornada Nacional de Vacunación en San Juan del Río, dependería de la cantidad de vacunas que sean enviadas por la federación.

Y aunque se dijo que son alrededor de 40 mil adultos mayores lo que hay en San Juan del Río, la vacunación dependerá de la existencia, por lo que no se puede hablar de la cantidad de adultos mayores que resulten beneficiados.

Apuntó que en pláticas con el Coordinador Regional de la Secretaría de Bienestar, Humberto Segura, se dijo que las vacunas ya arribaron al estado, por lo que manifestó que espera que en el municipio de San Juan del Río no vayan a empezar a bloquear o realizar acciones para utilizar espacios designados a la vacunación, como el caso de una regidora quien pretendió pedir unos espacios públicos para entrega de escrituras.

El diputado de la bancada de MORENA comentó que anteriormente, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, había estado apoyando en la logística de la Jornada Nacional de Vacunación de la Secretaría de Bienestar.

“Afortunadamente, a mediados de Febrero el gobernador empezó a pedir que se compraran las vacunas (...) vino gente de la Secretaría de Salud a nivel nacional a hablar con el gobernador y se llegó a un sano acuerdo”, expresó.

Además, Néstor Domínguez, señaló que espera que el municipio de San Juan del Río no vaya a entrar en un tema politiquero y no facilitar los espacios destinados para la Jornada Nacional de Vacunación.

Además, anteriormente la Directora de Servicios de Salud en el estado de Querétaro, informó que por falta de logística de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, la Jornada Nacional de Vacunación no había podido realizarse en los municipios de San Juan del Río y Querétaro.

Ante esto, comentó que “afortunadamente” la Universidad Autónoma de Querétaro ya les facilitó los espacios y las sedes donde van a realizar las jornadas devacunaciones.

Por lo tanto, señaló que ahora solo falta esperar que el gobierno municipal y estatal apoyen en la logística para llevar a cabo la Jornada Nacional de Vacunación en el municipio de San Juan del Río.