Ley de inclusión en la congeladora, asegura diputado de MORENA

31 de Marzo de 2021
Guardar
nestor-dominguez-luna
nestor-dominguez-luna
San Juan del Río, 31 Marzo 2021.- El diputado Néstor Domínguez Luna, informó que después de que en el año de 2015 se crearála Ley de Inclusión de Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad del Estado Querétaro, continúa estando en la congeladora de la Legislatura.

La Leyordenaba que se creará una Coordinación de Inclusión Social en la queel titular de dicha dependencia revisará las cuestiones referentes a las personas con discapacidad referentes en la inclusión de estos en la vía pública y que se aplicaran las medidas necesarias para que se garantizara que estas personas recibieran apoyos de programas sociales de las dependencias públicas.

El diputado Néstor Domínguez, comentó que fue presentado unexhorto, el cualsurgió por petición de los ciudadanos, ya que al menos el 6 por ciento de los queretanos tienen una discapacidad “desde motriz, visual” que en algunas ocasiones les impedía trabajar.

Por lo tanto, el diputado señaló que algunas personas con discapacidad tuvieron acercamientos con distintas dependencias exigiendoles que la obra pública y acciones del gobierno tuvieran una perspectiva de inclusión.

Sin embargo, la Coordinación ni el titular fueron nombrados a pesar de que había sido una de las promesas de campaña del actual gobernador, Francisco Domínguez Servién.

“Al día de hoy, ya casi va a terminar su administración y nunca fue nombrado oficialmente, hubo momentos en el que ahí hubo un encargado de despacho (...) y nada más hasta ahí quedó”, expresó Domínguez.

Por lo tanto, fue presentada una iniciativael 23 de Abril del 2019, que pasó a la Comisión de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables y Vivienda, la cual estaba presidida por la diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Salgado.

“Fue recibida el 23 de Mayo del 2019 y ya casi vamos a dos años de que fue recibida por la Comisión y no le han movido nada, ni siquiera para estudiarla, ni siquiera para hacer una mesa de trabajo y ver qué está pasando con las personas con discapacidad” sentenció Domínguez.

Finalmente, el diputado de la bancada de Morena comentó que a pesar de que sí hubo un acercamiento por parte de gobierno del estado con las personas en los eventos de los días internacionales depersonas con discapacidad “vemos que nunca les interesó, es un tema que no quisieron mover nunca de sus comisiones” concluyó.

Archivado en