Presenta COPARMEX Querétaro campaña “Participo, Voto y Exijo”

30 de Marzo de 2021
Guardar
jorge-luis-camacho-ortega
jorge-luis-camacho-ortega
Querétaro, 30 Marzo 2021.- El presidente de la Confederación Patronlal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, presentó de manera oficial el plan de trabajo que pondrán en marcha durante las campañas electorales, denominado “Participo, Voto y Exijo”.

El empresario detalló que será una convocatoria nacional que pretende fungir como defensor de la democracia y el estado de derecho, a través de informar a la ciudadanía sobre las propuestas de los candidatos y partidos políticos, para promover elecciones razonadas y responsables.

“Lo que estamos protegiendo e impulsando es la democracia en nuestro país y en nuestro estado. Y tambien defender el estado de Derecho, porque es un derecho ejercer el voto, elegir a nuestros gobernantes y exigir a nuestra gobernantes, el que nosotros decidamos qué es lo que queremos”, argumentó.

Otro de los objetivos es promover el voto, puesto que las elecciones intermedias presentan hasta 50 por ciento menos votantes; y de esta manera, las votaciones tendrían mayor legitimidad, aseguró el presidente.

Explicó que contempla tener hasta 100 observadores electorales COPARMEX en las casillas durante el día de la jornada electoral el próximo 6 de junio; además de la organización de debates ciudadanos en los 15 estados de la república que elegirán nuevo gobernador y diputados federales. Dichos actos tendrán que ser registrados ante el Instituto Nacional Electoral.

Finalmente, detalló que se dará a los candidatos una propuesta de agenda de trabajo a nivel nacional y en lo local llamada Manifiesto México, para que sea incluida en sus ejercicios como gobernantes quienes resulten electos; y adelantó la creación de la plataforma Data Electoral.

Dicha alternativa tecnológica medirá los indicadores de los estados en los temas de economía, seguridad, empleo, salud, entre otros; y se compararán los resultados con los promedios nacionales.

Camacho Ortega comentó que con esta plataforma, se aplica la parte “Exijo”, pues incluye comparar las propuestas de campaña con el plan de trabajo que presenten quienes resulten ganadores en dichas contiendas. Así, se exigirán resultados y el cumplimiento de las promesas de campaña.