Más de 141 mil adultos mayores en San Juan del Río y Querétaro esperan vacuna

30 de Marzo de 2021
Guardar
covid-vacunas-sjr-qro
covid-vacunas-sjr-qro
San Juan del Río, 30 Marzo 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que 141 mil 761 adultos mayores en los municipios de San Juan del Río y Querétaro, esperan vacuna contra Covid-19.

“El dato preciso de cuántos se estarían vacunando lo da la coordinadora estatal de acuerdo al dato que le transmiten a nivel nacional”, refirió.

En ese sentido, precisó que de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, en San Juan del Río hay una población de 29 mil 971 adultos mayores, mientras que en el municipio de Querétaro, es de 111 mil 790.

“No tenemos aún una fecha definida como ustedes saben, se está previendo que con el arribo de las últimas vacunas se puedan destinar a los municipios de una mayor población en la República Mexicana”, resaltó.

Aclaró que por ahora no hay una fecha definida para el inicio de la vacunación de las personas de la tercera edad de ambos municipios.

Asimismo, Pérez Rendón, reiteró que la Secretaría del Bienestar será la que defina los centros de vacunación y los horarios.

“Al igual que se ha hecho de conocimiento con los otros municipios, a través de la Secretaría del Bienestar se estarán publicando los sitios de vacunación, a quiénes están convocando y los horarios”, añadió.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, precisó que hasta ahora la autoridad federal no contempla que la vacunación en la capital se realice en automóvil para evitar filas, toda vez que esta actividad ha fluido bien en otros municipios.

“En el estado de Querétaro el proceso de vacunación ha fluido sin mayores incidentes. En cuanto al proceso de poder vacunar en vehículos, veía una declaración, esto tiene que ser en un consenso, personal de la Secretaría del Bienestar declaraba que no es uno de los mecanismos que ellos tengan contemplados”, concluyó.