Prevé Turismo derrama económica de 260 millones en Semana Santa

26 de Marzo de 2021
Guardar
DCIM100MEDIADJI_0055.JPG
DCIM100MEDIADJI_0055.JPG
Querétaro, 26 Marzo 2021.- La Coordinadora del Centro CAPTA de la Secretaría de Turismo Estatal, Juliette Rojo Hernández, dio a conocer que para este periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua se espera una derrama económica de 260 millones de pesos en el estado de Querétaro.

“Para este 2021 esperemos que en todo el periodo vacacional que va del 29 de marzo al 9 de abril, tengamos un promedio de ocupación hotelera cerca del 30 por ciento”, añadió.

En ese sentido, señaló que para estas vacaciones, que se comprende del 29 de marzo al 9 de abril, se espera una afluencia de 50 mil turistas en la entidad.

“El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua ha sido tradicionalmente el mayor en relevancia turística en el estado, sin embargo, en el contexto actual donde una pandemia que afecta a todo mundo el cuidado de la salud es indispensable”, abundó.

Asimismo, Rojo Hernández, precisó que se estima para estas vacaciones una ocupación hotelera del 30 por ciento en promedio, mientras que para el Jueves, Viernes y Sábado Santo esta podría llegar al 40 por ciento.

“Esperamos que cerca de 50 mil turistas se hospeden en hoteles de Querétaro en este periodo y alcancemos una derrama aproximadamente de 260 millones de pesos, cifras que serán un bálsamo para los empresarios turísticos”, recalcó.

La Coordinadora del Centro CAPTA de la Secretaría de Turismo Estatal, recordó que el año pasado el estado registró en este mismo periodo vacacional una ocupación hotelera del 5.2 por ciento debido al inicio de la pandemia por Covid-19.

Reiteró el llamado a los visitantes a respetar todas las medidas sanitarias, y del mismo modo, a los queretanos que vayan a salir a algún destino.

“Reiteramos el llamado a toda la población a que en este periodo vacacional asumamos una actitud de turismo responsable”, concluyó.