Katia Reséndiz Jaime, candidata del PVEM a gubernatura de Querétaro

26 de Marzo de 2021
Guardar
pvem2
pvem2
Querétaro, 26 Marzo 2021.- Katia Reséndiz Jaime, formalizó su registro como precandidata a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Verde Ecologista de México, ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).


La precandidata expuso que durante la contienda electoral representará a todas las mujeres “Hoy a todas ellas quiero decirles que (...) desde este día no escatimaré esfuerzos para que sus voces no solo se escuchen, si no que retumben en todo Querétaro”.


Además, señaló que durante su campaña pondrá en la mesa todas las “batallas” que han tenido que librar las amas de casa, las estudiantes, las deportistas, las madres solteras, las divorciadas, las mujeres del campo y aquellas que perdieron un ser querido de forma anticipada.


Reséndiz Jaime explicó que su precandidatura ha sido el resultado del esfuerzo y de la lucha de mujeres por volverse representantes en la vida pública.



“En Querétaro somos dos millones 368 mil habitantes de los cuales cerca del 55 por ciento somos mujeres”, por lo tanto, para la precandidata esta razón es por la cual se tendrá que gobernar con perspectiva de género, que la definió como la erradicación de la desigualdad desde la raíz al modificar las estructuras sociales y el reconocimiento de los nuevos roles de las mujeres.



“Este es el primer paso para demostrar que una mujer puede unir a Querétaro; que peleará por unir las diferencias, que realmente existe la causa y no solo el discurso (...) porque el bienestar de las mujeres y de las familias que vivimos en Querétaro está por encima de todo”, recalcó Reséndiz Jaime.



Finalmente, mencionó la precandidata por el Partido Verde Ecologista de México que le apostará a la educación, a la tecnología, a la innovación, al medio ambiente y a la salud, así mismo informó que gobernará para que la seguridad sea un derecho y para que la violencia termine.