Apoyos Bienestar al adulto mayor incrementarán 30% en Querétaro

26 de Marzo de 2021
Guardar
apoyos-bienestar
apoyos-bienestar
Querétaro, 26 Mayo 2021.- La delegada en Querétaro de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Rebeca del Rocío Peniche Vera, indicó que el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de ampliar el espectro de edad a 65 años para brindar recursos económicos a los adultos mayores fue muy bien recibido por este sector de la población.

Resaltó que al día de hoy se benefician con este apoyo económico a más de 130 mil adultos mayores en el estado; de una población total de 240 mil personas de la tercera edad.

Al respecto, consideró que podría incrementar hasta un 30 por ciento el número de beneficiarios, con las nuevas inscripciones que se estarán dando desde el mes de julio, una vez concluido el proceso electoral; en un centro integrador o en la delegación de la Secretaría.

“Ha sido un anuncio gratamente recibido por los habitantes, por nuestros adultos mayores. Si tenemos un universo de 240 mil personas en Querétaro, calculamos un porcentaje importante que está arriba de los 65 años; están muy contentos, están gratamente sorprendidos y esto les va a ayudar muchísimo. El incremento sí es considerable; mínimamente un 30 por ciento”, estimó.

Asimismo, manifestó que esperan concluir con la entrega de los apoyos para este bimestre el 3 de abril; recordando que se les distribuirá el recurso perteneciente a los periodos marzo-abril y mayo-junio; derivado del proceso de elecciones y la veda electoral.

Peniche Vera aseguró que no se han registrado aglomeraciones en la entrega de los apoyos; y que se lleva a cabo con las normas sanitarias de sana distancia y uso del cubrebocas. Recordó que el monto del recurso es de 2 mil 700 pesos bimestrales.

“Pretendemos terminar el día 3 de abril; ya nos quedan muy poquitos días; vamos más de la mitad de la entrega. Las entregas a los beneficiarios están trabajadas, estamos acostumbrados a este tipo de entregas y nunca hay aglomeraciones”, argumentó.

Agregó que existe un porcentaje mayor que cuenta con una tarjeta bancaria para diversas instituciones financieras, como el Banco del Bienestar, donde fluye de manera electrónica el apoyo.