Querétaro y San Juan del Río, vacunados hasta después de Semana Santa

23 de Marzo de 2021
Guardar
vacunacion-covid-queretaro
vacunacion-covid-queretaro
Querétaro, 23 Marzo 2021.- La delegada estatal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera, informó que en el cierre de este lunes, en las jornadas de Vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de Corregidora, se atendió a 6 mil personas, sin incidentes mayores.

Al respecto, recordó que este municipio tiene una población de la tercera edad de 21 mil personas; y adelantó que a la par se vacunarán a las persona de Cadereyta, Ezequiel Montes y Peñamiller.

La funcionaria agregó que después de la Semana Santa, se iniciarán las brigadas en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, mismos que albergan hasta 140 mil adultos mayores, y que serán los últimos en ser inmunizados; con el compromiso de cubrir la totalidad del estado en el mes de abril.

“Después de los días santos, esperaremos poder programar estos dos municipios grandes que son los que nos están quedando pendientes. Los chiquitos los queremos atender esta semana y la próxima”, argumentó.

Confirmó que en el caso de la capital queretana ya se comenzó con el proceso de promover el registro de los interesados en las dosis vacunales contra el coronavirus; donde los adultos mayores podrán acudir a los centros integradores a llenar el formato correspondiente.

Peniche Vera indicó que esto no es obligatorio, pues dicho proceso se puede hacer a través de la pagina mivacuna.gob.mx; o bien, en los módulos de vacunación el día de las jornadas; ya que enfatizó que este registro ayuda a acelerar e tiempo de espera del adulto mayor para recibir la dosis.

Al respecto, estimó que entre el 50 y el 60 por cientode los adultos mayores que están acudiendo a vacunarse se registraron en la plataforma digital nacional.

Finalmente, la delegada refirió que como voluntarios, se han inscrito alrededor de 30 a 40 personas, entre los brigadistas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Querétaro y ciudadanos independientes, quienes apoyan en la logística de estas jornadas de vacunación.