SECTUR pide responsabilidad a turistas durante Semana Santa en Querétaro

19 de Marzo de 2021
Guardar
sectur-covid-turistas
sectur-covid-turistas
Querétaro, 19 Marzo 2021.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, hizo un atento llamado a los ciudadanos a ser turistas responsables durante este periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua.

Esto para evitar un alza en el número de contagios de Covid-19 en el marco de esta pandemia.

“Como Secretaría de Turismo estamos conscientes y participamos activamente del permanente llamado de las autoridades de salud para no bajar la guardia y mantener todas las medidas preventivas posibles”, apuntó.

En ese sentido, precisó que en coordinación con las autoridades de salud, protección civil y seguridad exhortan a la ciudadanía a que en estas vacaciones se asuma una actitud de turista responsable.

“Uniéndonos a los esfuerzos que están realizando las autoridades de salud, protección civil y seguridad, hacemos un atento llamado a toda la población a que en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua asumamos una actitud de turista responsable”, resaltó.

Pidió a las personas que, en caso de salir a un destino turístico o hacer uso de algún servicio como hospedaje, consumo de alimentos y bebidas o recorridos turísticos, respeten los protocolos establecidos por las empresas y hagan anticipadamente las reservaciones correspondientes para evitar aglomeraciones.

Por lo cual, Burgos García, reiteró el llamado a los queretanos a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias durante este periodo de vacaciones.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, destacó que la reactivación económica de este rubro ha sido un proceso cauto y organizado en Querétaro.

Además, afirmó que los hoteleros, restauranteros y todos los empresarios turísticos de la entidad se han esforzado por mantener abierto este sector.

“Tenemos que ayudarles nosotros como visitantes, los directores y secretarios de turismo de los diferentes municipios hacemos una invitación en las redes a que todos respetemos”, concluyó.

Archivado en