Acusa María Alemán de compra de votos al candidato Luis Nava

17 de Marzo de 2021
Guardar
maria-aleman
maria-aleman
Querétaro, 17 Marzo 2021.- La diputada federal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán Muñoz Castillo, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para levantar una queja en contra de Luis Bernardo Nava Guerrero, por una posible compra de votos e injerencia de recursos públicos en el proceso electoral.

La también candidata a la alcaldía capitalina indicó que existen videos que circulan en recientes días por las redes sociales, donde se observan al Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Querétaro dando recursos económicos a cambio del apoyo para el candidato Luis Nava Guerrero.

“Tenemos que acaba con estas viejas prácticas de los políticos sin compromiso, que hoy pretenden mantenerse en el poder lucrando con la necesidad de la gente, después de no haber hecho absolutamente nada por generarles mejores condiciones, sobre todo, ahorita en la pandemia”, manifestó.

Ante ello, la legisladora indicó que con esto, se da vista para que el IEEQ sea quien deba certificar y revisar la veracidad del contenido que circula en las plataformas sociales.

Señaló que además de los videos, existen fotografías en las que se observan estas prácticas, donde a cambio de las credenciales y llenar formatos, se está ofertando presuntamente una cantidad de dinero.

Muñoz Castillo puntualizó que el órgano electoral tendrá que ser vigilante de este tipo de acciones, para fomentar el piso parejo y evitar que no se utilicen los programas sociales, las estructuras gubernamentales y los recursos públicos al servicio de un candidato.

Finalmente, aseguró que al día de hoy solo se tiene conocimiento de este personaje presuntamente actuando de esta manera; y resaltó que no es guerra sucia del PRI contra el PAN; sino que lo que se busca es que se respeten las leyes en materia electoral.

“Siempre he sido una mujer de ley, y lo seré. Y buscaré que en este proceso, cambien las cosas para Querétaro. No podemos permitir que sigan gobernando quienes lucran con la necesidad de la gente, quienes pretenden mantenerse en el poder, a toda costa, por obsesión; porque Querétaro se merece más. Tiene un gran potencial, y hoy se merece alguien que esté a la altura”, argumentó.